jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 ago 2022 11:05

Integración para los bonaerenses

Impulsado desde Nación, Chivilcoy se sumará al sistema de Tarjeta Sube

A través del Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, el distrito bonaerense se integrará a un sistema que beneficia a muchos usuarios y crea nuevos puentes entre las regiones.


  • Impulsado desde Nación, Chivilcoy se sumará al sistema de Tarjeta Sube

En línea con la decisión política del Gobierno nacional de extender la implementación de la tarjeta SUBE en todo el país, el Ministerio de Transporte a través de Alexis Guerrera, firmó un convenio con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para comenzar gestiones que le permitan a los vecinos contar con este sistema ágil, rápido y accesible. En caso de materializarse, será el decimoquinto municipio bonaerense que pone en funcionamiento este mecanismo.

En el marco de la firma del convenio, Guerrera expresó: “Tenemos la decisión firme de avanzar con la implementación de la SUBE en cada vez más jurisdicciones. Ya estamos presentes en 45 localidades y seguimos sumando más. Y resaltó: “Nuestro objetivo es que la ayuda que el Estado Nacional destina para el transporte llegue directamente a las y los usuarios a través de todos los beneficios que tiene la tarjeta y, al mismo tiempo, generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos”.

Continuando el discurso, el funcionario destacó: “Cada vez son más las jurisdicciones que se suman, porque además de los descuentos en los boletos que la SUBE ofrece para las y los pasajeros que más lo necesitan, las y los intendentes ven en esta tecnología una herramienta que hace más fácil el trabajo de las y los choferes, agiliza los viajes y aporta seguridad a las y los pasajeros”.

Vale recordar que, como parte de los beneficios de la implementación de la tarjeta Sube, está la posibilidad de mejorar el acceso en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para pagar el boleto de transporte y solidificando un mecanismo ágil y confiable. Asimismo, los usuarios beneficiados con la Tarifa Social podrán unirse para obtener un descuento en el boleto del transporte público.

El inicio de las gestiones para incorporar la tarjeta SUBE al partido de Chivilcoy, forma parte de la decisión política del Gobierno nacional en su idea de expandir el sistema en todo el país.

Al día de hoy, la tarjeta SUBE funciona en 45 localidades: Buenos Aires (Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Bahía Blanca, Junín, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Corrientes; Córdoba (Villa Allende); Chaco (Resistencia, Roque Sáenz Peña); Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú, Concordia); Formosa; Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá); La Pampa (Santa Rosa, General Pico); Mendoza (Gran Mendoza, San Rafael); Neuquén (Neuquén capital, San Martín de los Andes); Río Negro (San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista); San Juan; San Luis; Tierra del Fuego (Río Grande, Ushuaia).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS