sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2022 08:00

Cambios en el Gabinete

La Ministra de Trabajo de Kicillof se va a la AFIP: expectativa por su reemplazo

Ruiz Malec aceptó el ofrecimiento de Castagneto para comandar una estratégica dirección. Quién se hará cargo de esa cartera bonaerense.


  • La Ministra de Trabajo de Kicillof se va a la AFIP: expectativa por su reemplazo

En medio de la reactivación de las paritarias docentes y estatales, se confirmó que la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec tendrá destino en la AFIP para sumarse al equipo de que conduce Carlos Castagneto.

Ayer, durante un encuentro de gestión, Castagneto le pidió a Ruiz Malec sumarse como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

La funcionaria bonaerense, según pudo confirmar CRONOS, aceptó el ofrecimiento luego de consultarlo con el Gobernador Kicillof.

Según trascendió, en el Ministerio de Trabajo bonaerense no se sorprenden por el ofrecimiento de Castagneto, dado que Ruiz Malec “tiene basado su gestión en las inspecciones”.

Con la partida de Ruiz Malec, ahora se abre una interrogante en quién será su reemplazo.

En medio del fragor de la derrota de las PASO 2021, cuando le intervinieron el Gabinete a Kicillof, sonó que los cambios iban a llegar al Ministerio de Trabajo.

El nombre de Mariano Cascallares, diputado provincial y ex intendente de Almirante Brown, fue puesto sobre la mesa, aunque finalmente no sucedió ningún cambio.

Otro nombre que, por estas horas, también circuló el nombre del ex diputado nacional Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

Mientras tanto, en el Ministerio de Trabajo, en la jerarquía ministerial se encuentra Mónica Muscolino como subsecretaria de Empleo, licenciada en Trabajo Social y experta en monitoreo y evaluación de políticas de empleo y formación profesional; y Federico Di Giorgio como jefe de Gabinete, especialista en derecho del Trabajo.

Más allá de las especulaciones, el nombre finalmente lo dará a conocer el propio Kicillof durante el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS