sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2907
Cronos Noticias » Municipios » 17 ago 2022 18:50

Documentación de ciudadanos

Álvarez Rodríguez en Escobar: el Municipio se sumó al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”

El intendente Ramil y la ministra firmaron un convenio para brindar colaboración y asistencia técnica en el acceso al derecho a la identidad.


  • Álvarez Rodríguez en Escobar: el Municipio se sumó al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de Escobar, Carlos Ramil, firmaron este miércoles un convenio para adherir al municipio al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, a través del cual se brindará colaboración y asistencia técnica para regularizar la inscripción de las y los escobarenses que no cuentan con su documentación

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad.  

La ministra destacó que “cuando el gobernador Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”; y agregó: “para nosotros el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”.  

Fueron entregadas 4 partidas de nacimiento a vecinas y vecinos de Escobar que hasta el momento no se encontraban inscriptos; y pudieron también obtener su primer DNI. En 2022 fueron labradas un total de 365 partidas de personas mayores de edad y 228 de menores de edad.  

El Registro de las Personas se encuentra realizando un operativo de documentación en distintos puntos del municipio de Escobar. Los días martes y miércoles estuvo presente en Barrio Amancay, donde efectuó más de 600 trámites gratuitos. El jueves y el viernes los móviles estarán disponibles en Barrio Ovejero de 9 a 15 hs. 

Durante la jornada estuvieron presentes la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Documentación, Gustavo Pastorive.

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