viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 ago 2022 17:36

Atención

La Anmat prohibió la venta del azúcar “Don Pedro” por tener “objetos extraños”

El organismo encargado del control de alimentos sacó del mercado una marca de azúcar después de que se hayan identificado en ella “piedras y otros objetos”.


  • La Anmat prohibió la venta del azúcar “Don Pedro” por tener “objetos extraños”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó una resolución en la que se prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en Argentina de la marca de azúcar “Don Pedro”, ya que se encontraron “piedras y otros objetos extraños”.

Esta noticia fue conocida mediante la publicación de la Disposición 6478/2022, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del farmacéutico Manuel Limeres, titular de la ANMAT.

Allí, explica que se trata del “azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro – Peso neto: 1kg – Lote N° 009 – Envasado 2022 – Consumir pref. Antes de 2024 – Fraccionado por Establecimientos Don Pedro, San Martín, Buenos Aires – RNE N°23000981 – RNPA N° 23075071 – Procedencia: Ingenios Tucumanos”, mientras que explican que la investigación se inició “a raíz del reclamo de un particular”.

Mediante el proceso que se llevó a cabo, se determinó que el rótulo del envase donde se realizaba el fraccionamiento “es inexistente”, al tiempo que “carece de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

Por otro lado, se llegó a la conclusión de que este producto “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, argumenta la resolución.

Por esto, se decidió “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto: “Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

Asimismo, se vetó “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 23000981 y RNPA N° 23075071 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando en consecuencia ser productos ilegales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS