miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 17 ago 2022 15:32

En un bar

Video: noche de balas y terror provocada por un efectivo penitenciario en Mercedes

Lo habían echado del local por provocar disturbios y regresó armado con una escopeta. No hubo heridos y está detenido.


  • Video: noche de balas y terror provocada por un efectivo penitenciario en Mercedes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Faltaba poco para que el bar Uh! Meda?, cierre sus puertas y de por finalizada la noche de música y tragos para los clientes que aún se encontraban en el local. Minutos antes de las 7, un hombre identificado como Adrián S., de 30 años, fue desalojado porque habría generado disturbios y amenazado a algunos de los presentes.

El acusado llegó al bar, ubicado en ex Ruta 5 y calle 178, alrededor de las 5.30 horas, totalmente fuera de sí. “Estaba enajenado, empezó a gritar el nombre de una persona que no estaba en el lugar”, relató uno de los presentes. “Al no tener respuesta empezó a buscar pelea hasta que, cansados, los empleados lograron que se retire una hora después”, finalizó el testigo.

“Antes de salir le pegó una trompada a un vigilador privado quién, junto a otras personas, lo siguieron hasta VW Bora gris que había estacionado en la entrada. En ese momento sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y amenazó con apuñalar a todos los que tenía cerca”, reconstruyeron los policías que llegaron al lugar.

“Estaba muy violento en particular con una mujer que estaba en el grupo, pero quienes lo echaron lograron desarmarlo y hacer que se retire”, aseguran voceros policiales.

“Cuando todos pensaban que había retomado la calma, el hombre que es efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y trabajaría en el Penal 41 de Campana, irrumpió nuevamente cerca de las 7”, comentaron las mismas fuentes. “Ingresó armado con una escopeta de caza calibre .16, que bajó de su VW Bora”, confirmaron.

“Entró de manera violenta y amenazando a los pocos presentes, después disparó su arma por doquier”, describió un cliente. “Pudo provocar un hecho trágico, no hubo heridos porque el lugar ya estaba cerrado y quedaba muy poca gente”, comentó un empleado.

Un hombre que habría intentado desarmarlo, recibió un culatazo en la pierna.

“Se paseaba por diferentes lugares del bar, repitiendo el nombre de a quién buscaba. Y si encontraba a alguno que estaba escondido, solo les preguntaba si habían visto a la persona que creyó que estaba en el lugar”, contó un cliente.

“Nos quedamos perplejos, este es un lugar súper tranquilo, acá ni siquiera se ven discusiones y vino este desquiciado que casi provoca una masacre sin ningún motivo. Decí que la policía estaba cerca y lo agarró acá en la puerta, no sé qué hubiera pasado si no venían”, afirmó una joven.

El agresor, en su recorrida por el bar, rompió varios elementos y las botellas que estaban en una de las barras. Al abandonar el local, se encontró con la mujer a la que había amenazado con el arma blanca. La joven alcanzó a llamar a la policía antes de que el acusado le quite el teléfono celular.

Los efectivos llegaron rápidamente y lograron reducirlo para llevarlo a la Comisaría de la zona y ponerlo a disposición de la Justicia.

El caso está siendo investigado por la UFI Nº6 del Departamento Judicial de Mercedes, quien inició una causa caratulada: robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser miembro de una fuerza de seguridad, en grado de tentativa. También coacción agravada, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso de arma agravado por pertenecer a una fuerza de seguridad. Además, amenazas simples y agravadas por el uso de armas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS