miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 17 ago 2022 13:21

Colectiveros violentos

Video: un pasajero recibió una brutal golpiza por defender a una pareja de adultos mayores

Ocurrió en una unidad de la Línea 37 en la zona del Congreso. En otro incidente dos choferes discutían y el 168 subió a la vereda llena de gente.


  • Video: un pasajero recibió una brutal golpiza por defender a una pareja de adultos mayores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El colectivo 37 que une Lanús y Plaza Italia, circulaba por la avenida Entre Ríos rumbo a la Plaza de los Dos Congresos. El chofer, cometiendo una falta grave, escuchaba música a todo volumen y originó una violenta discusión a las 17:30, plena hora pico.

La descabellada situación comenzó cuando un adulto mayor no pudo descender en una de las paradas habituales. El chofer abrió las puertas para que baje un pasajero y arrancó antes de que lo pudiera hacer el otro, que se movía con lentitud, e ignoró su reclamo: “Bájese en la próxima”, le habría dicho.

El pasajero le respondió que le había pedido descender en la parada anterior: “Soy discapacitado pelotudo”, agregó enojado.  La discusión entre ambos continuó durante cinco cuadras hasta que el hombre consigue bajar junto a su pareja.

El ida y vuelta entre los dos, se trasladó al resto del pasaje, quienes defendían a uno o insultaban al otro. Uno de los usuarios, como muestra el video, indignado por la situación, se dirigió directamente al chofer: “¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar como 6 cuadras”, le dijo desde el primer asiento.

“Yo tengo que parar en la parada”, le respondió el incorruptible conductor. “Pero si te pidió bajar y vos no lo escuchaste porque tenés la música al palo”, continuó el diálogo el usuario. La temperatura de la discusión aumentó rápidamente. “¿Vos vas a decirme cómo tengo que hacer mi trabajo?”, reaccionó el colectivero.

El altercado continuó hasta que al cruzar Hipólito Yrigoyen, el chofer detuvo la unidad y se puso de pie: “Bajate acá”, le dijo tres veces al hombre que reclamaba.

Como su pedido no obtuvo respuestas, tomó el palo que habitualmente utiliza para golpear los neumáticos y corroborar que estén inflados.

“Bajate porque te voy a romper la cabeza”, lo amenazó antes de golpear varias veces al usuario.

El colectivo se llenó de gritos y el pedido que la situación termine. El hombre golpeado se paró sobre el asiento y, tomado del pasamanos, le dio al conductor dos patadas en el pecho que lo arrojaron contra las ventanillas.

El hecho no fue denunciado en sede policial, aunque la Empresa 4 de Septiembre, a cargo de la línea 37, confirmó que el chofer fue preventivamente separado y se inició un sumario interno que se resolverá en los próximos días.

A centímetros de una tragedia

Otra terrible situación se vivió en las últimas horas en el partido de San Isidro, en la zona norte del Conurbano bonaerense. Un chofer de la Línea 168, quien vendría discutiendo con un colega de otra empresa, casi arrolla a un grupo de personas que esperaba en una parada.

“Estaba esperando el 707 azul sobre Centenario y 3 de febrero, desde ahí vi que el chofer de la 168 no dejaba pasar al otro colectivo. Luego casi atropella a todos los que estábamos esperando el azul”, contó Débora. “No pude ver la patente”, agregó.

Eran las 8 de la mañana y la peligrosa maniobra se habría dado por la discusión que mantenían los choferes mientras conducían sus colectivos. “¡Están enfermos!”, dijo una vecina indignada que vio al colectivo subir a la vereda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS