viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 17 ago 2022 12:44

Cruces en redes sociales

Legislatura: Teresa García embistió contra Ritondo y Campbell salió a retrucarle

El referente del Pro cruzó por Twitter a la senadora oficialista, quien había utilizado duras palabras contra al ex ministro de Seguridad por la relación que Arroyo Salgado le hizo con el narcotráfico.


  • Legislatura: Teresa García embistió contra Ritondo y Campbell salió a retrucarle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura bonaerense se convirtió en un centro de batalla en medio de fuertes acusaciones que recibió el ex Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, por parte de la jueza Arroya Salgado quien lo puso en la mira por supuestas vinculaciones con el narcotrafico.

En este contexto de conflicto y sospechas de todo tipo, la senadora María Teresa García aprovechó para hablar sobre el lawfare y las relaciones que el PRO tiene con el Poder Judicial.

La ex Ministra de Gobierno del Gobernador Kicillof, y jefa de bloque del Frente de Todos en la cámara alta bonaerense, resaltó los diferentes escándalos de Juntos por el Cambio con la Justicia y dijo: “Debería darles vergüenza a los jueces y fiscales verse exhibidos en semejante escándalo. Eso se llama impunidad”.

Pero sus dichos fueron respondidos por uno de los máximos aliados de Ritondo en la Cámara de Diputados, Alex Campbell, diputado bonaerense y exfuncionario en la gestión provincial de Cambiemos.

En este sentido, Campbell escribió: “La causa de la droga faltante la denunció el entonces Ministro Cristian Ritondo y así descubrimos que la policía ‘culpó a las ratas’. Sería bueno que no desinformes, ya que sos senadora y tenés responsabilidad con la gente”. 

Luego, Campbell agregó una foto de Cristina Kirchner, su hijo Máximo y Lázaro Baez para señalar irónicamente que una foto sería suficiente para probar una asociación ilícita. Y continuó: “Vergüenza nos dio convertirnos en el segundo país que más efedrina importaba durante tu gobierno. Vergüenza nos da ser un faro para el narcotráfico, algo que ustedes jamás combatieron”.

Luego de esto, Teresa García fue por más y publicó: “Nunca respondió el pedido de informes sobre la UFI 9. Nunca respondió por la instalación ilegal de bases de inteligencia que según informe de la Bicameral las pidieron Ritondo y Vidal".

Las denuncias realizadas por Elisa Carrió y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en contra de Cristian Ritondo luego de su paso por el Ministerio de Seguridad durante el Gobierno de María Eugenia Vidal no pasaron desapercibidas en el kirchnerismo. Lo tomaron como una especie de confirmación a sus denuncias desde que se iniciaron las causas contra Cristina Kirchner, donde creen que Juntos por el Cambio y el Poder Judicial poseen un vínculo estrecho que pone en peligro la división de poderes.

Por su parte, Arroyo Salgado denunció un probable vínculo entre asesores y gente cercana al ex Ministro Cristian Ritondo y sectores del narcotráfico bonaerense.

En diálogo con los medios de comunicación, la magistrada expresó que en el marco de una causa "investigo, avanzo, llego a la detención al procesamiento con prisión preventiva de funcionarios provinciales que debían investigar al narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico".

A partir de ese momento, es que la jueza fue recusada por "dos letrados con aceitados contactos políticos, uno de ellos había sido funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal". Luego completó: "Los abogados que tiene este fiscal provincial uno de ellos fue jefe de Gabinete del señor (Cristian) Ritondo durante su gestión en el ministerio de Seguridad, el otro de los letrados fue asesor de (Emilio) Monzó".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS