lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 17 ago 2022 10:40

Para el desarrollo laboral

Más empleo: Zamora y Zabaleta presenciaron la auditoría del Programa Potenciar Trabajo

El jefe comunal de Tigre, el Ministro de desarrollo nacional y otros intendentes bonaerenses compartieron la experiencia del plan nacional y evaluaron su aplicación en conjunto con las universidades del país.


  • Más empleo: Zamora y Zabaleta presenciaron la auditoría del Programa Potenciar Trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, se reunió con el Intendente de Tigre, Julio Zamora y sus pares de la primera y tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. La reunión buscó tratar el proceso de auditoría del Programa nacional Potenciar Trabajo y mostrar el procedimiento de evaluación a desarrollar en articulación con las universidades nacionales.

En primera medida, el jefe comunal dijo: “Estuve presente en esta reunión convocada por el Ministro Zabaleta, que tuvo como fin informar a los diferentes intendentes sobre el proceso de evaluación de la iniciativa Potenciar Trabajo. Y agregó: “Desde nuestra gestión vamos a acompañar todas las políticas nacionales que busquen beneficiar a vecinos y vecinas que están desempleados o que tengan serias dificultades económicas".

Con la implementación del programa se persigue la mejora del empleo y la generación de nuevas propuestas productivas con la idea de promover la inclusión social a personas que sufren vulnerabilidad social y económica.

Por su parte, luego de la reunión, el Ministro Zabaleta indicó: “Este nuevo paso que estamos dando es parte de un camino que iniciamos hace un año. Y continuó: “Abrimos un mecanismo para financiar proyectos productivos y acompañar el retorno al empleo genuino. Ahora vamos a sumar información para mejorar esta política pública”.

En el transcurso de agosto, comenzarán las auditorías en la UBA y la UTN, algo que permitirá obtener información sobre la situación socio-laboral y productiva de los titulares del Programa Potenciar Trabajo. Asimismo, se entregará un certificado por la realización de actividades bajo el programa.

Por otro lado se hará posible el diseño de estrategias que solidifiquen las distintas actividades productivas, comunitarias, educativas y de formación laboral que ejecutan los titulares del programa.

En el encuentro, estuvieron presentes los intendentes Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Nicolas Mantegaza (San Vicente).
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS