jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Municipios » 16 ago 2022 18:43

Para visitar

Con una multitud de personas, se inauguró la 5ta Feria del Libro de Merlo

Hasta el 28 de agosto se puede acceder a este evento cultural en el municipio.


  • Con una multitud de personas, se inauguró la 5ta Feria del Libro de Merlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La 5ta Feria del Libro de Merlo se puede visitar hasta el 28 de agosto en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito), con entrada libre y gratuita. Muchas importantes editoriales forman parte del acontecimiento cultural más importante de la región, donde se presentarán figuras de la literatura nacional.

En un predio de 2.500 metros cuadrados, más de 60 expositores exhiben obras de diferentes estilos literarios y se esperan 250 personalidades destacadas de la cultura que brindarán charlas y conferencias

Más de 150 mil asistentes recorrieron la 4ta edición de la Feria en 2021 y se espera que este año la cantidad de visitantes ascienda a 200 mil. Los alumnos y estudiantes recibirán de regalo un chequelibro de 600 pesos que podrán usar en cualquier de los stands para que todos puedan acceder a un libro. 

En el acto de inauguración se hizo presente la Intendenta de Merlo Karina Menéndez; el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez; el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout, entre otras personalidades destacadas. 

La jefa comunal mencionó: “Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la cultura en Merlo, porque es el camino correcto hacia una educación que le sirva al presente, al futuro y a las familias merlenses”. 

El ministro de Cultura recalcó que “Merlo es un ejemplo de la cultura, con los artistas, y también la gestión que se lleva adelante es maravillosa” y destacó que “La Feria tiene muchas virtudes, como la gratuidad, el chequelibro, los visitantes y amor que se respira”. 

También estuvieron en el acto inaugural, el presidente de la Fundación del Libro Ariel Granica; la Titular del INADI Victoria Donda; el Ex Miembro de la Cámara de Diputados, Franco La Porta, el Ex Puma, Serafín Dengra; concejales, consejeros escolares, integrantes de la comunidad educativa y autoridades municipales. 

La 5ta Feria del Libro de Merlo tiene lugar en el municipio gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad Argentina de Escritores. Los horarios y el cronograma se pueden ver en el sitio web

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS