jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ago 2022 17:31

Violentaron cajas fuertes

Inhumano: robo millonario a una Facultad de La Plata

Lo denunció esta mañana la Agrupación AULE que conduce el Centro de Estudiantes de Humanidades. Se llevaron sólo dinero en efectivo.


  • Inhumano: robo millonario a una Facultad de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alumnos de la Facultad de Humanidades denunciaron que les robaron un millón de pesos en efectivo, dinero que utilizan para el pago de los proveedores del buffet y la fotocopiadora. “También estaba destinado al pago de los sueldos de los estudiantes becados y a financiar las más 2600 becas de apuntes”, detallaron.

“Esta mañana nos encontramos con que la puerta de la fotocopiadora había sido forzada, así como la de la oficina, donde se encontraba el dinero. Revisamos si faltaba algo más pero solo se llevaron la plata”, confirmaron los denunciantes.

“Habían sido forzadas las cajas fuertes. Es la primera vez en 10 años, desde que somos la conducción del Centro de Estudiantes, que sucede algo así”, publicaron en sus redes sociales. “Una parte de esa plata estaba proyectada para invertir en mobiliario y stock para el segundo cuatrimestre. De ninguna manera eso se va a poner en riesgo”, afirmaron en el comunicado.

“Hoy estamos más que afligidos, pero tenemos una certeza: vamos a hacer lo necesario para seguir manteniendo en las mejores condiciones los servicios, que son de todos les estudiantes, no vamos a retroceder en ningún derecho conquistado”, aseguraron.

“En los días y semanas siguientes, realizaremos actividades para recaudar fondos con el fin de seguir construyendo servicios para todos los estudiantes”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS