viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ago 2022 16:23

Barrio Obrero

Por qué no los educan: ladrones robaron en un jardín de infantes de Berisso

Los perjudicados son niños de familias humildes de la región. “Es imposible recuperar todo lo que nos han robado”.


  • Por qué no los educan: ladrones robaron en un jardín de infantes de Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los que nunca descansan dieron la nota este fin de semana largo y despojaron al Jardín de infantes Nº 904, de los materiales que utilizan los peques para aprender.

Amarga sorpresa se llevó la comunidad educativa cuando abrieron las puertas esta mañana luego del fin de semana largo: “Se llevaron tablets, micrófonos y parlantes, un proyector y escritorios, electrodomésticos y utensilios de cocina, y muchas otras cosas que son de suma importancia para el Jardín”, manifestaron los directivos.

La institución está ubicada en la calle 164 entre 30 y 31, en el Barrio Obrero, y sufrió una importante pérdida de materiales para la educación de los pequeños alumnos.

“Es muy triste, nos sacaron recursos y herramientas que para los niños son básicas para el aprendizaje”, se lamentaba una docente. “En la mayoría de los casos era la única manera que tenían para acercarse a lo tecnológico porque provienen de familias con pocos recursos económicos”, agregó indignada.

"Es imposible recuperar todo lo que nos han robado, y es indignante porque todo se hace con sacrificio”, dijeron los directivos. “Estábamos organizando una rifa para el Día de la Niñez, con juguetes que fueron donados por las mismas docentes. Más allá de lo material son las circunstancias, pero hay que ponerle el hombro a la situación y ver como seguimos”, expresaron muy enojados.

A través de las redes sociales del Jardín, la comunidad educativa solicitó la colaboración de todos esperando recuperar lo que les fue robado. En el comunicado detallaron los instrumentos musicales que les robaron: una viola adaptada como chelo y cuatro violines de tamaño 1/8, con los números de series 11-4 Corelli, 11-6 Valencia, 11-7 Corelli y 11-9 Stradella.

“Si alguien les ofrece alguno de estos instrumentos, les rogamos que se comuniquen a este celular: 2215 94-4852", piden en el posteo.

Debido a este salvaje hecho, las clases fueron suspendidas mientras se aguardaba la llegada de la Policía Científica. “La directora del Jardín realizó la denuncia en la Comisaría 2º de Berisso, esperamos que se tomen medidas porque este tipo de hechos ocurren muy seguido”, detalló una docente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS