miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2022 15:43

En miras a 2023

Con el foco en la educación: se viene otra reunión de las mujeres del PRO bonaerense

En Lanús, más de 200 mujeres compartirán una jornada bajo el lema “Educación para el progreso de la provincia de Buenos Aires”.


  • Con el foco en la educación: se viene otra reunión de las mujeres del PRO bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Haciendo hincapié en la mejora de la educación, legisladoras, intendentas, concejalas y dirigentes de todo el territorio bonaerense arribarán a Lanús el próximo viernes 19 de agosto para formar parte de una nueva Mesa de Mujeres PRO de la provincia de Buenos Aires.

Con una consigna clara, y que se basa en el “la educación bonaerense” para el “progreso de la Provincia”, la organización del evento es llevada a cabo por la exlegisladora provincial, Rosio Antinori.

“Funcionarios, legisladores, concejales, militantes y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires nos volvemos a encontrar para trabajar en un tema prioritario: la educación. Este encuentro será un espacio abierto, donde confluirán todas las voces que hacen al sistema educativo bonaerense”.

Además, Antinori agregó: “Sabemos que los desafíos son grandes, más aún luego de meses de escuelas y aulas cerradas, pero estamos convencidas de que juntas, con los objetivos claros, podemos contribuir para mejorar el actual sistema educativo”.

El inicio del encuentro está programado para las 14.30 hs del viernes y se estima contar con la presencia de Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Agustina Blanco, CEO de Somos Red, y otros panelistas.

A su vez, se contará con tendrá tres mesas de exposiciones referidas al estado de situación y a los desafíos que afronta la educación bonaerense. Para el cierre de la jornada, realizará una exposición Nicolás Monzón, un estudiante reconocido entre los 50 mejores del mundo.

Por otro lado, la anfitriona afirmó: “Debemos apostar a que se vuelvan a incrementar las tasas de escolaridad, además de ampliar la oferta educativa y el acceso al saber de calidad, para potenciar a nuestros jóvenes y que encuentren en las aulas el camino del progreso, que podamos elevar los estándares de vida de la Provincia”. 

“Sabemos que la escuela es el único lugar donde nuestros hijos van a encontrar las herramientas necesarias para desarrollarse como personas y ciudadanos y por ello es imperativo que no solo estén abiertas, sino que los estudiantes se queden en ellas”, destacó.

A partir de los números preliminares, ya se registraron más de 200 mujeres de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Sobre esto, compartieron: “Estos espacios son el resultado de una construcción en equipo, en donde tendemos los puentes necesarios para que todas las mujeres de nuestro partido encuentren un espacio de aprendizaje, superación, fortalecimiento y compañerismo. El 2023 nos encontrará preparadas y con la fuerza necesaria para transformar la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS