jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 16 ago 2022 14:46

Los líderes enfrentados

Macri intentó calmar las aguas y dijo que la interna la arregla “con un café con Carrió”

Una polémica frase que le manifestó el expresidente a sus compañeros de coalición levanta las sospechas de su complicidad con Carrió, que parece haber levantado una interna feroz.


  • Macri intentó calmar las aguas y dijo que la interna la arregla “con un café con Carrió”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hoy en día los chats de Whatsapp suelen ser muchas veces el escenario de acuerdos y discusiones, y la interna de Juntos por el Cambio no fue la excepción. Después de las declaraciones de Elisa Carrió, Gerardo Morales le mandó un mensaje fulminante apuntando contra Horacio Rodríguez Larreta, pero en el que también estuvo involucrada Patricia Bullrich. El rol de Macri como interlocutor y las sospechas sobre él.

Todos contra todos. Los cuestionamientos de Lilita abrieron una caja de Pandora dentro de Juntos por el Cambio que difícilmente tenga punto de retorno. Justamente, uno de los principales apuntados por los dichos de la líder de la Coalición Cívica fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR.

“Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos. No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito”, le dedicó Morales a la dirigente, después de que pusiera en duda el negocio de las concesiones mineras en Jujuy.

Sin embargo, en la volteada cayeron dos de los principales dirigentes de la coalición, como lo son Rodríguez Larreta y Macri, a los que el líder radical apuntó en su mensaje.

“Queres romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC. ¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos?”, fue el duro párrafo expresado por el gobernador jujeño.

Finalmente, cerró: “Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabes que esa actitud tuya no es honesta”.

Lo cierto es que este mensaje, que tenía destino de ser privado, llegó a manos de la prensa y la principal apuntada de llevar adelante esa tarea habría sido nada más y nada menos que Patricia Bullrich.

Cabe recordar que el dirigente porteño y el jujeño venían hablando de un acuerdo electoral que beneficiaría los intereses presidenciales de Larreta, por lo que de esta manera, la explicación de esta filtración radicaría en que se tensaría esa insípida alianza y Bullrich podría sacar ventaja de sus propios deseos de ser la próxima presidenta de los argentinos.

Sin embargo, ahí es donde entra en juego la figura de Mauricio Macri, quien en la reunión que mantuvo la Mesa Nacional de Juntos, y en donde se decidió no romper con Carrió, el expresidente afirmó: “No se preocupen, a Lilita la arreglo con un café”.

Esto, en cierta medida, despertó la mirada de recelo de los principales dirigentes del espacio, ante los rumores de que los ataques de Lilita habrían sido coordinados por él.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS