jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ago 2022 14:26

Madre e hijo

Mala educación: los detuvieron transportando cocaína de máxima pureza en Ituzaingó

Fueron descubiertos en un control vehicular. Se realizaron allanamientos en La Matanza y en Villa Lugano y apresaron a otra hija cuando intentaba fugarse.


  • Mala educación: los detuvieron transportando cocaína de máxima pureza en Ituzaingó

En la esquina de Presidente Perón y León Bloy, en Villa Ariza, los efectivos policiales que realizaban un control vehicular de rutina, se llevaron una gran sorpresa el día sábado.

Al detener una VW Fox blanca, notaron que sus ocupantes tenían un comportamiento extraño y se mostraban muy nerviosos. Estas actitudes condujeron a los policías a realizar una inspección más exhaustiva.

Le solicitaron al conductor, Enrique Alejandro Méndez, de 45 años, que descienda del vehículo y les permitieran revisar el baúl. En el registro habrían encontrado un bolso de gran tamaño y un teléfono celular con el GPS activado.

“Adentro tenían dos paquetes de cocaína que, tras realizarles los análisis de rigor, se determinó que pesaban 2, 070 kg y era de máxima pureza”, destacaron voceros policiales.

La novedad fue notificada a la Fiscalía Nº9 de Morón y su titular, Dr. Antonio Ferraras, dispuso la aprehensión de Méndez y de su madre, Laura Gloria Beltrán García, de 66 años.

Las circunstancias y las características de la droga incautada, hicieron que la fiscalía obtuviera la autorización, del Juzgado de Garantías Nº3 de Morón, de realizar dos allanamientos. La justicia buscaba establecer cuál era la procedencia y el destino del alcaloide secuestrado.

El primer procedimiento se realizó en una vivienda de Villa Lugano, donde el resultado fue negativo y no se secuestró nada relevante para la causa. El segundo fue en un domicilio ubicado en Chilavert al 1300, de Villa Celina, en La Matanza.

“Allí se detuvo a otra hija de Beltrán García”, informaron fuentes judiciales. “La mujer estaba cargando sus cosas en unas valijas y bolsos, parecía que estaba por fugarse”, agregaron las fuentes. Los investigadores creen que la mujer habría recibido el aviso sobre la detención de sus familiares.

Durante la requisa de la vivienda, se habrían encontrado balanzas de precisión y cintas para embalar con las características de la utilizada en los paquetes de cocaína secuestrada. “Las cintas son bastantes particulares, de color azul y con una sigla en inglés”, las describió un pesquisa.

La mujer quedó aprehendida, mientras que su madre y hermano están detenidos y ya se negaron a prestar declaración. Ambos están acusados del delito caratulado tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS