viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ago 2022 12:48

Barrio Carlos Gardel

Infernal: quedó en medio de un enfrentamiento entre policías y ladrones y le balearon la cara

Robaron una camioneta en Ituzaingó y la vertiginosa persecución terminó con una sangrienta balacera en una canchita de fútbol.


  • Infernal: quedó en medio de un enfrentamiento entre policías y ladrones y le balearon la cara

Un nuevo raid delictivo en la zona oeste del Conurbano bonaerense, finalizó con una joven herida de bala. La brutal secuencia sucedió el sábado y comenzó cuando tres malvivientes, que se desplazaban en una camioneta Honda CVR blanca robada, sustrajeron una VW Amarok en Ituzaingó.

Este hecho ocurrió en la intersección de Pueyrredón y Europa, en Villa Ariza, y fue denunciado mientras los delincuentes se fugaban en los dos vehículos robados. Rápidamente la Policía bonaerense inició la búsqueda e instrumentó un operativo cerrojo para apresarlos.

Los rodados fueron identificados por un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó e inició la persecución al mismo tiempo que solicitaba apoyo. Los malvivientes consiguieron perder a sus cazadores al ingresar a la Autopista del Oeste, pero a los pocos minutos fueron localizados por un móvil perteneciente al Comando de Patrullas de Morón.

Los efectivos divisaron la Amarok en el puesto de control del Hospital Posadas y raudamente salieron tras ella. La persecución aterrorizó a los conductores y peatones que circunstancialmente se encontraban en la zona.

Al ingresar al barrio Carlos Gardel, en El Palomar, los delincuentes abandonaron las camionetas y se tirotearon con sus perseguidores, a quienes se les sumaron efectivos de Gendarmería Nacional que custodian el lugar.

El violento enfrentamiento se dio en una canchita entre los monoblocks 29 y 30, y en el intercambio de balas resultó herida la mujer.

“Ingresó de urgencia al Hospital Posadas y se le practicó una cirugía para extraerle un plomo que le ingresó por la mandíbula, y estaba alojada en la zona del cuello”, confirmaron fuentes del nosocomio. “Está fuera de peligro”, aseguraron los mismos voceros.

El fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien está a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de las armas de los efectivos que intervinieron en el tiroteo. “Hay que establecer si el disparo que hirió a la mujer fue realizado por un integrante de la fuerza o por los delincuentes”, informaron fuentes judiciales.

“La Gendarmería está a cargo de las pericias, también de las dactiloscópicas que se realizarán en las camionetas robadas”, confirmaron los mismos voceros.

Luego del tiroteo y mientras aguardaban la llegada de una ambulancia para trasladar a la mujer baleada, los vecinos del barrio atacaron a los efectivos actuantes con piedras y objetos contundentes.

Los tres hombres que robaron las camionetas consiguieron fugarse y hasta el momento se encuentran prófugos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS