jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ago 2022 12:17

Corte y protesta

Video: en Lanús balearon a un colectivero y cuatro líneas iniciaron un paro

Le disparó durante un intento de robo, aunque el chofer no se había resistido. Ocurrió esta mañana en una unidad de la 158.


  • Video: en Lanús balearon a un colectivero y cuatro líneas iniciaron un paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eran cerca de las 7 de este martes y Andrés Báez, de 32 años, realizaba el recorrido habitual entre Pompeya y Lanús. En una de las paradas ascendió un pasajero quien momentos después de abonar el viaje, inició el violento asalto.

Estaban llegando a la esquina de Warnes y Loma Valentina, Villa Jardín, en Lanús oeste, y el malviviente sacó un revólver de entre sus ropas. De inmediato amenazó al trabajador, le exigió la mochila que llevaba junto al asiento y le robó sus pertenencias a un pasajero.

A pesar de no haber encontrado resistencia de parte de sus víctimas, antes de huir el delincuente realizó dos disparos. Una de las balas dio en la pierna del chofer, a la altura del gemelo, y la otra destrozó una de las ventanillas.

De inmediato el hombre herido fue asistido y trasladado a una unidad sanitaria de la zona. “Perdió mucha sangre, pero está fuera de peligro”, confirmaron compañeros del chofer.

Los delegados de los trabajadores de la Empresa El Puente, hartos de los hechos de inseguridad, decidieron iniciar un paro en las líneas 128, 158, 75 y 32. Además, iniciaron una protesta cortando la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, frente a las puertas de la Municipalidad de Lanús.

“Hay una reunión para proponer medidas que nos den más seguridad”, afirmó uno de los choferes. “Los robos pasan muy seguido y la única medida que tomaron fue poner un puesto de seguridad que funciona entre las 22 y las 6, están unos días y lo levantan”, contó indignado el colectivero.

Los delegados le exigen al municipio que instalen, de manera definitiva, una garita de seguridad en el cruce de las calles Osario y Warnes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS