viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2022 11:56

Recursos médicos

La Provincia enfocada en la salud, invierte más de 200 millones de pesos en insumos

El equipamiento consta de instrumentos médicos, mobiliario y equipamiento informático para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología.


  • La Provincia enfocada en la salud, invierte más de 200 millones de pesos en insumos

Durante este último mes, desde la Provincia de Buenos aires realizaron una inversión de más de 210 millones de pesos en equipo destinado al sistema de salud, se entregaron 253 equipos de 100 tipos diferentes para los servicios de cirugía, clínica médica, ecografía, oftalmología y odontología de 24 hospitales dependientes de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de salud, Nicolás Kreplak, destacó: “La transferencia de recursos que estamos haciendo a todo el sistema de salud es histórica, del 2020 al 2022, el presupuesto en salud creció un punto porcentual por año y es un incremento que ya se está viendo”.

Además, señaló: “Estos equipos, son parte de una continua entrega de insumos médicos de baja y mediana complejidad que transforman la atención médica y el tránsito de los y las bonaerenses por el sistema de salud

Arco en C, ecógrafos, equipos de hemodiálisis y ósmosis, balanzas, mesas centrífugas e instrumentales completos para cirugías laparoscópicas son algunos de los equipos que alcanzan los 210 millones de pesos en el instrumental entregado.

“Durante la pandemia se triplicó la capacidad del sistema gracias a las camas, respiradores, bombas y el aumento de la planta de trabajadores y trabajadoras, ahora es momento de fortalecer otros servicios” concluyó Kreplak.

La serie de inversiones es parte del programa “Salud a la obra” que busca priorizar la constante incorporación de profesionales al sistema de salud, además de fortalecer la infraestructura de hospitales públicos de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS