viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 16 ago 2022 11:00

Agenda legislativa

Con un espacio vacante, el Senado deberá elegir al nuevo Secretario Legislativo

Antes de retornar a las sesiones el 25 de agosto, la Cámara alta bonaerense tendrá que oficializar la designación de un puesto fundamental, que quedó vacío tras la salida de Martín Di Bella.


  • Con un espacio vacante, el Senado deberá elegir al nuevo Secretario Legislativo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senado de la Provincia de Buenos Aires comenzó a prepararse para retornar a la actividad después del receso de invierno, mediante una sesión pensada para el próximo 25 de agosto. Esto se produce la misma semana que en Diputados se reunirán para votar un temario pendiente.

En la agenda de la Cámara Alta está la designación oficial del nuevo Secretario Legislativo, lugar que quedó vacante desde que Martín Di Bella se incorporó al Ministerio de Economía junto a la exministra Silvina Batakis, quien fue reemplazada por Sergio Massa.

Di Bella ocupó el cargo legislativo despues de que Roberto Feletti partiera a la Secretaria de Comercio Interior en la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Con la partida de Di Bella del Gobierno Nacional, el propio Feletti fue nominado una vez mas para ser el “dueño de la lapicera” en la Cámara Alta, aunque viene cumpliendo dicho rol sin el aval del cuerpo, que lo nombraría oficialmente en la primera sesión post-vacacional.

Feletti es una persona de estrecha confianza de la presidenta del Senado, la vicegobernadora Verónica Magario, teniendo un paso por la secretaría de Hacienda de La Matanza entre 2015 y 2019.

Dentro de los proyectos que esperan tratarse está la reforma del sistema jubilatorio del personal del Banco Provincia, estancado por la negativa de Juntos a aprobarla. Desde el Frente de Todos desean reimpulsarla, mientras que dirigentes de La Bancaria buscan convencer a los radicales de que faciliten su tratamiento y aprobación.

También deberá observarse el recorrido de la Boleta Única de Papel, que tiene dictamen favorable y que además no es apoyada por el oficialismo. Previamente, la oposición llamó a expertos para respaldar su implementación, acción que en menor medida realizó el Frente de Todos.

Asimismo, el oficialismo tiene en carpeta la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo provincial para establecer el Alcohol Cero al Volante, para la cual se busca consenso y que está cerca de ser aceptada en su tránsito por las comisiones.

A través de Juntos, el radicalismo promoverá la Autonomía Municipal, mientras esperan su turno otros temas como el impulso del Turismo Rural y la declaración de Pirotecnia Cero en la Provincia.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS