jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2022 09:50

Encuentro político

Kicillof será anfitrión en La Plata de la cumbre de la Liga de Gobernadores

El Gobernador bonaerense compartirá un encuentro con los principales referentes políticos del interior para debatir y poner en común los principales problemas a resolver en la agenda.


  • Kicillof será anfitrión en La Plata de la cumbre de la Liga de Gobernadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezará una nueva reunión de la Liga de Gobernadores juntos al resto de los integrantes, en un encuentro que posiblemente cuente con la presencia del Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Sergio Massa.

Según comunicó el Gobernador de Chaco, Jorge Capítanich, el cónclave servirá de “análisis y evaluación” respecto a las medidas que el Gobierno tomó luego de la asunción de Massa a la cartera financiera.

Además, los mandatarios centrarán la discusión en base a los subsidios energéticos y del transporte, sumado a cuestiones políticas internas y las proyecciones electorales de la coalición gobernante.

Según lo estimado por el propio Capitanich, las futuras elecciones, la unidad del Frente de Todos y además el método de elección de candidatos, fueron temas de charlas entre él y el Presidente en la visita que realizó el jueves pasado a Villa Ángela, donde inauguraron obras y entregaron viviendas.

Respecto a la actualidad económica del país, “Coqui” afirmó: “Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”. 

Luego, el Gobernador chaqueño, agregó: “Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”.

Más allá de Capitanich y Kicillof, participan de la Liga de Gobrnadores, Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), 

Asimismo estuvieron Arabela Carreras (Río Negro) y los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Los ausentes con aviso en esa oportunidad fueron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS