jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 15 ago 2022 14:10

Paro en el Roca

Horror y locura: un niño de cuatro años murió arrollado por el tren y atacaron al conductor

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de ayer en Bosques. La policía rescató al motorman y el guarda de una furia inexplicable (Video)


  • Horror y locura: un niño de cuatro años murió arrollado por el tren y atacaron al conductor

Un pequeño de cuatro años perdió la vida, esa es la tragedia. El tren salió de la Estación Bosques rumbo a Florencio Varela y segundos después arrolló al nene que estaba parado cerca de las vías mirando a unos caballos.

“No pude frenar, no pude hacer nada, se le escapó a la mamá”, dijo el conmocionado conductor.

Voceros de Trenes Argentinos informaron que el hecho ocurrió a las 14:01 y la formación cubría el trayecto Constitución-Bosques, vía Quilmes. “El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar”, agregaron.

Al costado de las vías, a menos de 50 metros, hay un pequeño barrio construido.

“Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”, describieron las mismas fuentes.

Los efectivos policiales que se acercaron al lugar, creen que la madre, embarazada y de 22 años, y su hijo, identificado como TGA, se encontraban en el sitio para cruzar y salir hacia la calle por uno de esos pasos.

Luego del fatal hecho, que está siendo investigado por la UFI Nº7 de Florencio Varela, la víctima fue llevada por los abuelos, que también se encontraban en el lugar, a su vivienda. Al conocerse el hecho, el nene fue trasladado al Hospital Mí Pueblo junto a la madre que se encontraba en estado de shock, informaron fuentes policiales.

Pocos minutos después, alrededor de 50 vecinos iniciaron un violento y demencial ataque a la formación ferroviaria. Golpearon y le robaron al conductor y al guarda, quienes ayudaban a los pasajeros a abandonar el lugar. Algunas de las personas que integraban la turba, estaban dispuestas a prender fuego en los vagones, pero se los impidieron.

Los efectivos que se acercaron al lugar para iniciar la investigación y recabar testimonios, rescataron a los trabajadores ferroviarios y abandonaron el lugar en medio de amenazas.

“Trenes Argentinos lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria”, informó la empresa.

El gremio La Fraternidad decretó un paro de 24 horas que se cumple desde las 0hs. El gremio reclama medidas de seguridad y protesta por las agresiones que recibieron los trabajadores.

Trabajadores

Fuentes oficiales confirmaron que la UFI 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento para la reconstrucción del hecho. “Las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en la locomotora, echaran luz al caso”, comentaron voceros judiciales.

Los desmanes y el ataque que sufrieron los trabajadores y los pasajeros, están siendo investigados por la UFI Nº5.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS