viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2022 11:23

Recorridas en barrios

Barrios, Bianco y Mantegazza recorrieron las obras de reurbanización en San Vicente

Con una inversión de más de mil millones de pesos se está llevando adelante un plan integral que beneficia a más de 5 mil vecinos y vecinas.


  • Barrios, Bianco y Mantegazza recorrieron las obras de reurbanización en San Vicente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el intendente, Nicolás Mantegazza, encabezaron hoy el acto de presentación del estado de avance de obras y programas en barrios populares de San Vicente.

Durante el acto, se compartieron los avances y las proyecciones del plan integral de reurbanización que cuenta con una inversión total de 1.083 millones de pesos en la actualidad para obras de mejoramiento habitacional y la implementación de programas productivos y sociocomunitarios que benefician a más de 5 mil vecinos y vecinas.

La actividad contó con la participación de los concejales Francisco Pucci y Emilce Dávalos, y la directora de Géneros y Diversidades local, Soledad Martínez. También estuvieron presentes representantes de las cooperativas Siglo XXI, Unión Nacional de Clubes de Barrio, LUTRA “Lucha y Trabajo”, Prosperidad, ASUMA, San Jorge y Malvinas Argentinas, entre otras organizaciones.

En el evento también se realizó la firma de los convenios "Fortalecimiento de Clubes y potreros barriales" y "Fortalecimiento del proyecto productivo Vivero de Plantas Nativas y promoción socioambiental para la separación de residuos en el barrio Biocca” para profundizar las acciones ambientales y de integración social en el distrito.

Barrios, destacó que: “Desde el primer día tomamos la decisión de trabajar con los objetivos muy claros como los tiene el Intendente, como los tiene el Gobernador Axel Kicillof, que es por la igualdad de oportunidades para la mejora en la capacidad y en la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”. Además, agregó “acompañamos a los municipios con las inversiones, con la planificación y también con esta perspectiva de que el hábitat genera empleo, genera trabajo, genera oportunidades”.

A su vez, Manegazza sostuvo: “Estas son obras fundamentales para San Vicente, Alejandro Korn, la integración de nuestros barrios populares y la generación de empleo y trabajo que son dos ejes en los que nuestro Gobernador hace mucho énfasis y son la educación y el trabajo para transformar la realidad de nuestra provincia”.

Para finalizar, Bianco señaló: “Quiero agradecerle a Romina Barrios el enorme trabajo que está realizando. Cuando asumió, el OPISU era una cáscara vacía, sin trabajadores ni proyectos en ejecución, pese a que la gestión anterior tenía miles de millones de pesos para obras. Romina lo llenó de contenido, proyectos y trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS