jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 12 ago 2022 18:54

Primera reunión

Massa recibió a la Mesa de Enlace: reclamaron menos impuestos y chau dólar soja

Los representantes del campo se reunieron con el ministro de Economía, en el cual el principal pedido se basó en la desafectación de “la parte impositiva”.


  • Massa recibió a la Mesa de Enlace: reclamaron menos impuestos y chau dólar soja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de una relación tensa entre el campo y el Gobierno nacional, con paro incluido un mes atrás, la Mesa de Enlace mantuvo un encuentro en Escobar por primera vez con el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, donde pusieron plazo para la eliminación de ciertos impuestos y se mostraron en contra del dólar soja.

Se trata del primer encuentro con Massa, y en esta oportunidad, participaron también el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el exministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Por parte de la Mesa, estuvieron presentes el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni; el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; y el vicepresidente de Coningaro, Elbio Laucirica.

Posterior al encuentro, Chemes expresó: "Fuimos escuchados, pero también se habló de tema que nunca antes lo habían tratado y que concretamente estamos hablando de pensar en una reforma impositiva profunda que no es poca cosa”.

“El país está muy mal, la gente y las empresas están en una situación sumamente crítica y hay que demostrar hechos. El Gobierno debe tomar medidas que generen confianza, porque si no hay confianza no vamos a lograr cambios”, agregó el titular de CRA.

Además, explicó cuáles fueron los reclamos que le llevaron al ministro: “Las exportaciones de carne, el fideicomiso de trigo, los tipo de cambio, los derecho de exportación, de los intervencionismos de mercado de trigo y de maíz, las demandas o reclamos que estamos viviendo los productores".

Por otro lado, le pusieron un ultimátum al Gobierno y rechazaron fervientemente el llamado dólar soja: “Le planteamos la inconveniencia del dólar soja, y entendieron que si esto no se modifica va a seguir muy difícil seguir el diálogo. El plazo es mañana, el país no está en situación de esperar ni de estar debatiendo a largo plazo”.

Finalmente, Laucirica añadió: "Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio de rumbo en la política y se empiecen a ver las medidas que necesitamos. Transmitimos las medidas urgentes en cuanto al abastecimiento de gasoil, y también temas trascendentes como una reforma fiscal integral que es algo que vamos a tener que ir tratando".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS