jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 12 ago 2022 17:07

Vivía en La Plata

Video: la Justicia solicita ayuda para resolver un brutal asesinato callejero

Buscan identificar al agresor que asestó 14 puñaladas para robar un celular. Ocurrió en febrero y las imágenes fueron difundidas hoy.


  • Video: la Justicia solicita ayuda para resolver un brutal asesinato callejero

El fiscal Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a través del sitio institucional, solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar al hombre que cometió un robo y homicidio el pasado 6 de febrero a las 4.30.

El hecho ocurrió en Catamarca al 100, en el barrio porteño de Balvanera. La víctima es un ciudadano colombiano identificado como Juan Carlos González Mahecha, de 49 años, quien vivía junto a su pareja en la ciudad de La Plata.

La fiscalía difundió dos videos del homicidio y algunas fotografías del asesino, obtenidas a través de capturas de pantalla, a la espera de conseguir datos fehacientes que colaboren en la identificación del brutal asesino.

En las imágenes se ve que el atacante le ofrece a la víctima tomar de una lata de cerveza, e instantes después le pega una trompada, lo acorrala junto a un auto estacionado y comienza a apuñalarlo. En 48 segundos y mientras forcejean, le dio al menos 14 puntazos, luego le quita el celular y escapa corriendo.

“Con el arma blanca le provocó múltiples heridas en la zona del tórax. Alrededor de las 6, González Mahecha falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido trasladado por una ambulancia del SAME”, informan desde la fiscalía.

González Mahecha solía irse dos o tres días de su casa porque tendría problemas de consumo de alcohol", informan fuentes cercanas a la investigación. En los videos se lo observa caminar tambaleando, con su teléfono celular en la mano y los pantalones rotos, junto al asesino.

"La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa al atacante, descripto como: de tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja", puntualiza el comunicado de la fiscalía.

Voceros judiciales indicaron que, de acuerdo con lo que se pudo averiguar, el ciudadano colombiano podría haber participado de una pelea que se había dado en un bar de la zona, momentos antes de ser atacado.

La fiscalía de Vismara solicita que: "Todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor, se comuniquen con la fiscalía al teléfono (011) 4813-7113 o a los correos electrónicos [email protected], o [email protected]". La causa está caratulada como "robo y homicidio", con autor ignorado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS