viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 12 ago 2022 15:39

Empieza la carrera

Ritondo, el heredero de Vidal: tropa propia de legisladores bonaerenses

El exministro vidalista busca posicionarse como la opción del PRO para ser el candidato a gobernador, y apunta su apoyo político puertas adentro de la Legislatura provincial.


  • Ritondo, el heredero de Vidal: tropa propia de legisladores bonaerenses

La aparición de Cristian Ritondo como figura de peso en la provincia de Buenos Aires le dio refugio a muchos legisladores tras la partida de María Eugenia Vidal hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quiénes son y qué rol ocupan en las estructuras del PRO.

La posibilidad de que Ritondo sea candidato a gobernador empezó a ser factible cuando la propia Vidal, ya alejada de la política bonaerense y volcada sobre territorio porteño, le dio la bendición públicamente.

Sin embargo, muchos legisladores vidalistas del PRO venían encarando desde hace tiempo las posibilidades de que el exministro de Seguridad durante el anterior Gobierno bonaerense pueda llegar a sentarse en el sillón de Dardo Rocha.

Y es que después de la partida de Vidal hacia la CABA, la tropa vidalista que la acompañaba en la Legislatura bonaerense se encontró desahuciada y sin la presencia de un referente claro hasta la llegada de Ritondo.

Ahora, cambia la ecuación, y los diputados y senadores referenciados en una María Eugenia alejada suman al esquema del PRO y de Juntos por el Cambio, sobre todo cuando llegue la hora de negociar las bancas.

Quiénes son los legisladores vidalistas que acompañan a Ritondo

Walter Lanaro: es senador bonaerense por la Tercera Sección Electoral, y se encuentra llevando adelante su segundo mandato en la Legislatura, ya que asumió en el cargo en 2015 y obtuvo la reelección en 2019.

Owen Fernández: senador provincial por la Segunda Sección Electoral desde 2019. Antes, se desempeñó como asesor Subsecretaria de Gobierno Provincial y Asuntos Municipales, a cargo de Campbell.

Alex Campbell: diputado bonaerense por la Primera Sección Electoral desde 2019. Fue el subsecretario de Gobierno Provincial y Asuntos Municipales de Vidal, y durante mucho tiempo, los ojos de la exgobernadora en la Legislatura bonaerense.

Juan Carrara: asumió como diputado provincial por la Séptima Sección Electoral en 2019. Durante el Gobierno provincial de Vidal, fue director Provincial de Subsidios y Subvenciones y asesor en la Subsecretaria de Gobierno. Ya había trabajado junto a la exgobernadora y Federico Salvai, exjefe de Gabinete, en CABA.

Anastasia Peralta Ramos: diputada bonaerense desde 2019 por la Cuarta Sección Electoral. Durante el mandato de Vidal, ocupo cargos como directora en diversas áreas de la Subsecretaría de Gobierno Provincial y Asuntos Municipales.  

Sergio Siciliano: es diputado bonaerense por la Quinta Sección Electoral desde 2019. Se desempeñó como subsecretario de Educación bonaerense en el Gobierno vidalista.

Johanna Panebianco: en 2019, llegó a la Cámara Baja bonaerense por la Quinta Sección Electoral, mientras que en el Gobierno de Vidal fue la directora Provincial de Comunicación de Gobierno en el Ministerio de Asuntos Públicos de la Provincia. Es muy cercana a Siciliano.

Matías Ranzini: oriundo de Zárate, es diputado provincial por la Segunda Sección Electoral desde 2017, siendo reelegido en 2021. Se desempeñó como subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad bonaerense que estaba a cargo de Ritondo, y está referenciado directamente en él.

Noelia Ruiz: la más “gris” de los vidalistas. A pesar de que en 2015 fue la jefa de Asesores de Salvai, la mano derecha de Vidal, y de mostrarse junto a la tropa de Ritondo, según pudo saber CRONOS, en el último tiempo su gente tuvo un acercamiento con Diego Santilli. Es diputada provincial por la Primera Sección Electoral, y la presidenta del PRO en Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS