viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 12 ago 2022 14:59

Sufría depresión

Qué estamos haciendo: se suicidó una nena víctima de bullying

Tenía 14 años y tomó la dramática decisión porque era acosada por sus compañeras. Era alumna de un colegio de El Pato.


  • Qué estamos haciendo: se suicidó una nena víctima de bullying

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Ella es A. mi hermana más chica! Tenía 14 añitos, toda una vida por delante, era una niña todavía. El 9 de agosto dicen que se suicidó, pero yo digo que a A. ¡me la mataron!”.

Así de descarnado inició el descargo la hermana de A., una estudiante que por sufrir acoso escolar se habría quitado la vida.

La nena estudiaba en la Escuela Secundaria N°16, en la localidad de El Pato, y su familia denuncia que tomó la dramática decisión porque habría sufrido el maltrato de algunas de sus compañeras.

“La mataron sus compañeros del colegio cuando le hicieron burlas por ser diferente, porque transitaba una depresión muy fuerte”, relató la conmocionada hermana en una red social.

“Me la mataron cuando le gritaban sabiendo que tenía hiper sensibilidad en sus oídos por la medicación que estaba tomando, me la mataron los padres de esos chicos por no enseñar y educar a sus hijos que no es gracioso hacer sentir mal a otra persona”, describió la joven.

“Me la mataron cuando le dijeron que deje de pelotudear y que se mate de una vez, me la mataron los docentes y directivos de la media 16 de El Pato, que hicieron oídos sordos y miraron para otro lado cuando tenían que actuar y no lo hicieron”, continuó la hermana.

“¡A. no se suicidó! La mataron en vida. La salud mental es importante, las palabras matan, no todo es joda. Que no quede en la nada, la depresión y el bullying existe”, exclamó.

“Descansa en paz, mi amor, te juro que acá te vamos a recordar con la dulzura que tenías, y las ocurrencias (con las) que salías. Fuiste muy fugaz en nuestras vidas, una tía maravillosa, te amo mi A. ♡”, se despidió la mujer.

Al ser consultada por el acontecimiento, la hermana de la joven dijo: “Yo, espero que al menos se haga algo de justicia pudiendo contarlo; que se logre cambiar el (funcionamiento del) Gabinete Psicopedagógico. Que los turnos con los psiquiatras no los den cada cuatro meses, me basta. Los chicos necesitan ayuda y no la brindan”.

La adolescente estaba llevando adelante un tratamiento psiquiátrico, no está confirmado si era por sufrir bullying o por otra causa. Voceros policiales confiaron que la nena ya había intentado suicidarse.

El suicidio está siendo investigado por la Dra. Weiner, fiscal de la UFI Nº3 de Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS