viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 12 ago 2022 11:58

Legislatura bonaerense

Piden que las asignaciones familiares sean otorgadas a quienes realicen las tareas de cuidado

La idea busca que quienes reciban dicho beneficio sean personas dedicas específicamente a las tareas de cuidado, sin tener en cuenta su género.


  • Piden que las asignaciones familiares sean otorgadas a quienes realicen las tareas de cuidado

Marcelo Daletto, senador provincial de Juntos, acercó un proyecto de ley para establecer que toda persona que perciba asignaciones familiares - Ley 10.430 y Decreto 1516/04- sin importar quien realice el cuidado del niño, niña y/o adolescente, tenga el derecho al cobro de la misma.

En este sentido, Daletto expresó: “Buscamos establecer un principio superior que priorice que el cobro de estas asignaciones sea para quien efectivamente realice las tareas de cuidado, cualquiera sea el género del progenitor contemplando además de que la asistencia de los niños, niñas, adolescentes o hijo/a con discapacidad puede recaer en terceras personas”.

Luego, el legislador describió: “Según las estadísticas, las mujeres siguen siendo un sector vulnerable pasible de sufrir situaciones de violencia familiar y/o de género. Y agregó: “Ahora bien, la no percepción de alimentos a los hijos y/o asignaciones familiares son actos de violencia familiar y si las tareas de cuidado se encuentran en cabeza de una mujer, estamos en presencia de violencia de género económica”.

Para finalizar, Daletto reflexionó: “También queremos dejar de naturalizar estereotipos de cuidado que recaigan únicamente en las mujeres y por eso la importancia de una normativa que propicie estos cambios de percepción social”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS