viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2022 11:15

Fortalecimiento del espacio

Objetivo unidad: Pro y Radicalismo confirmaron la realización del próximo Foro

Los principales referentes de la oposición protagonizarán un conclave fundamental para la construcción de programas y estrategias pensando en las elecciones de 2023.


  • Objetivo unidad: Pro y Radicalismo confirmaron la realización del próximo Foro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una semana de revuelo político, donde se produjeron cruces con Axel Kicillof y Carlos Bianco debido a la coparticipación y los fondos adeudados a los municipios, los intendentes de Juntos por el Cambio confirmaron que realizarán una reunión.

El encuentro vital se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en la ciudad bonaerense de Balcarce, un distrito gobernado por el dirigente radical Esteban Reino. En el Hotel Spa rural de dicha ciudad, los jefes comunales compartirán sus realidades específicas y las medidas tomadas por el gobierno provincial.

Entre los principales temas a discutir se resalta la "discriminación" de parte de la gestión de Axel Kicillof con los alcaldes opositores, actitud que fue denunciada días atrás mediante un comunicado.

Vale destacar que la bancada bonaerense del PRO postuló en Diputados y Senadores una iniciativa con el objetivo de regular por ley la coparticipación de los dineros que recibe la Provincia de la Nación, como parte de la embestida contra el oficialismo.

En tanto, se supo que los radicales pondrán sobre la mesa su preocupación por las deudas que mantiene la obra social IOMA con sus comunas.

Todo indica que la "rosca" política será parte del almuerzo, según expresaron algunos intendentes, diciendo que “se esbozarán algunas ideas para la campaña que se viene, que seguramente será en el verano”, pero que ya se va poniendo en marcha.

Aunque por ahora no existan favoritos en las encuestas y se produzcan internas diariamente en todos los sectores, la oposición comprende que la unidad es clave para la consolidación del próximo año.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS