viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 12 ago 2022 10:05

Policías prófugos

Operativo relámpago: cayó una peligrosa organización de narcos secuestradores

La investigación llevó un año. Se realizaron ocho allanamientos en diferentes partidos del Conurbano. Requisaron drogas, armas y millones de pesos.


  • Operativo relámpago: cayó una peligrosa organización de narcos secuestradores

A partir de un largo trabajo que incluyó seguimientos y horas de discreta vigilancia, personal de Investigaciones de Gendarmería Nacional desarticuló una peligrosa banda que contaba con la colaboración de policías bonaerenses.

Los pesquisas pudieron establecer que la organización se dedicaba a los secuestros, a la venta de drogas y el alquiler de armas de fuego. Además, con colaboración policial, ‘mexicaneaban’ a otras bandas narcos. El territorio en el que se movían era la zona norte y oeste del Conurbano.

Luego de las tareas investigativas se constató el modus operandi: con ayuda de efectivos policiales, llevaban a cabo falsos allanamientos a bandas criminales de la zona. En estos procedimientos robaban estupefacientes y armas que luego ofrecían en alquiler.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, Gendarmería Nacional realizó ocho allanamientos en el Conurbano bonaerense: en Pilar, Moreno y Lomas de Zamora y cinco en José C. Paz.

Hasta el momento fueron detenidos tres delincuentes, dos hombres y una mujer. Otros dos sospechosos que prestaban servicio en el Departamento de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense en Lomas de Zamora, tienen pedido de captura nacional e internacional.

En los procedimientos se decomisaron cerca de 4 kg de cocaína y otros 4 kg de marihuana, balanzas de precisión y elementos de corte para el estiramiento de la droga. También se secuestraron 11 automotores y 10 motocicletas.

El arsenal secuestrado estaba compuesto por cinco pistolas: calibres 9 mm y .357, y otras de los calibres .40 y 11.25 mm. Además, un revolver calibre 22 LR, dos carabinas, una escopeta, cargadores, 603 municiones de distintos calibres, 204 cartuchos de escopeta y un chaleco antibalas.

Voceros judiciales confirmaron que en las requisas encontraron 4.478.615 pesos en efectivo, 26.960 dólares y otros 30.600 dólares falsos, todos con misma numeración. También se incautaron teléfonos celulares, Tablets y notebooks, documentación y otros elementos de interés para la causa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS