sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2022 09:00

Siguen los cruces

Kicillof respondió a los intendentes del PRO: “Están haciendo electorialismo”

El gobernador bonaerense tomó el guante y salió a responder a los alcaldes opositores que acusaron que la Provincia discrimina a sus municipios con los fondos que envía Nación.


  • Kicillof respondió a los intendentes del PRO: “Están haciendo electorialismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de duros cruces entre el Pro y el gobierno bonaerense por los fondos que envía Nación a la Provincia, Axel Kicillof se hizo eco de las denuncias por presunta discriminación en obras para distritos opositores lanzadas por intendentes y legisladores del PRO.

Desde General Alvear, un distrito gobernado por la UCR, el mandatario bonaerense atribuyó las críticas a un incipiente clima electoral de cara al 2023.

En una rueda de prensa que realizó junto al intendente Ramón Capra y los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador sacó por su cuenta el tema de las denuncias realizadas en las últimas horas por dirigentes cambiemitas.

“Hemos visto un intento en estos días de llevarnos a campaña electoral. Las campañas electorales se agudizan por las diferencias y hay, a veces, una efervescencia de declaraciones” advirtió.

En esa dirección, opinó: “Escuchaba a dirigentes de la oposición, particularmente del PRO, decir que discriminan a los municipios. Qué se yo, acá estamos haciendo viviendas y vamos a anunciar más viviendas. Estamos haciendo escuelas, hospitales, vacunando”, se defendió.

Para Axel Kicillof “cuando se empieza a tirar desde la barricada, te das cuenta que están haciendo electorialismo e incluso internas porque hay muchos candidatos. El concurso es ver quien agrede más” advirtió.

Al duro comunicado emitido por intendentes del PRO días atrás – ante la falta de actualización de fondos FIM y de Seguridad ante la inflación- le siguió la arremetida de legisladores amarillos con un proyecto de ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerenses sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Durante las últimas horas, alguno de los alcaldes también arrojó cifras y se cruzaron con funcionarios provinciales. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela afirmó que "80.000 millones de pesos son los fondos que llegaron del gobierno nacional a la provincia desde 2020 y no se coparticiparon con los municipios", y lo acompañó con un gráfico indicativo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS