jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2022 18:32

Nuevas declaraciones

Milei aprovechó la interna de Juntos por el Cambio e insistió en aliarse con Macri

El diputado libertario definió a Juntos como un “engendro electoral diseñado para ganar, pero que no sirve para gobernar”.


  • Milei aprovechó la interna de Juntos por el Cambio e insistió en aliarse con Macri

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, fue crítico sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio tras las acusaciones de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y propuso que la alianza opositora debería fragmentarse y reorganizarse

La acusó de ser “un engendro electoral”, pero no le cerró la puerta al diálogo con el sector en el que se encuentra el expresidente Mauricio Macri

Milei declaró: “Estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso”. 

A su vez, remarcó que el agrupamiento debería darse en torno a esta afinidad ideológica: “Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro”. Por su parte, sostuvó: “No quiero saber nada con los radicales, con la Coalición Cívica, que es un desprendimiento de izquierda de los radicales”. 

El economista comparó la situación actual con las crisis previas que atravesó el país: “Los indicadores sociales están en línea a los que teníamos en el 2001″ y advirtió que el desequilibrio monetario es “el doble del que tenía en la previa del rodrigazo”.

“Si no tomamos consciencia de eso, la piña que nos vamos a pegar es monstruosa”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS