jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2022 17:57

Tema caliente

Chats, posteos y más: intendentes PRO insisten en acusar a Kicillof de no coparticipar fondos

Mediante sus contactos y sus redes, los jefes comunales amarillos comparten un informe de su autoría con los datos de los fondos recibidos por el Gobierno bonaerense.


  • Chats, posteos y más: intendentes PRO insisten en acusar a Kicillof de no coparticipar fondos

Después del comunicado emitido por los intendentes del PRO exigiéndole al gobernador Axel Kicillof revisar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), insisten con la necesidad de coparticipar y repartir a los Municipios los fondos que Provincia recibe de parte de Nación, por lo que insisten con números y estrategias para convencer a propios y ajenos.

Este jueves, los jefes comunales pertenecientes al partido PRO difundieron por Whatsapp y por redes sociales un informe con los números detallados de la cantidad de dinero que ingresó a Provincia por medio de aportes del Gobierno nacional.

Esto se da días después de que este grupo de intendentes compartiera por sus redes sociales un comunicado denunciando que existía una “discriminación” de parte del Gobierno nacional en el reparto de obras e inversiones que desfavorecía a los distritos con alcaldes opositores.

En este marco, el principal pedido de los jefes comunales es que haya un reparto equitativo de ingresos ante la creciente inflación que hace imposible el cumplimiento de las obras pensadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En este informe elaborado junto con equipos y asesores, los “amarillos” sostienen que Kicillof recibió $80.943 en concepto de fondos nacionales que no fueron coparticipados con los Municipios, entre enero de 2020 y julio de 2022.

Asimismo, explican cuál fue el total de ingresos que fueron coparticipado con los distritos: $402.285 millones en 2020, $655.736 millones en 2021 y $577.823 millones a julio de 2022.

A continuación, dicen que en el año 2020 el Gobierno provincial recibió $159.007 millones, con motivo de la Compensación PBA x Consenso Fiscal 2017, Fondo de Fortalecimiento Fiscal y Aportes del Tesoro Nacional. De esa suma, argumentan que no se coparticipó $25.664 millones.

Situación similar presenta el informe para el año 2021, en donde se recibió $181.154 millones, sin que hayan ingresado a los Municipios $29.238 millones. En 2022, ingresaron $161.346 millones y no se repartieron $26.041 millones.

Estos números, además de las “cadenas” de Whatsapp abordada por los intendentes, fue compartido en Twitter por Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en donde se explican los números detallados anteriormente.

Cabe destacar que, de la mano de esta “discriminación” mencionada, una de las denuncias que esgriman los opositores es que estos fondos son destinados a los Municipios oficialistas, en donde hay una mayor inversión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS