jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2022 16:44

La más alta en 20 años

Inflación récord: alcanzó el 7,4% en el mes de julio

Se conocieron los números oficiales, y tal como se preveía, se volvió a romper el récord. El acumulado del año llegó a 46,2%.


  • Inflación récord: alcanzó el 7,4% en el mes de julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos minutos, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) oficializó la inflación a través de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), alcanzando el 7,4% en el mes de julio. La suma interanual ya es de 71% y el acumulado del 2022, del 46,2%.

De esta manera, se vuelve a romper el récord: es la inflación más alta en los 20 años, después de que en abril de 2002 se alcanzara un 10,4%.

Sin embargo, en este mes se volvió a superar el máximo del gobierno de Alberto Fernández que se había alcanzado en junio con una inflación del 6,7%, después de una pequeña meseta.

Los mayores aumentos recayeron sobre el área de Recreación y Cultura, con una suba del 13,2%, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante las vacaciones de invierno.

Sin embargo, la categoría que sigue es la de Equipamiento y mantenimiento del hogar, con aumento del 10,3%. En el tercer lugar, se alojó Restaurantes y hoteles con suba del 9,8%, explicado también por el receso invernal.

Uno de los ítems que menos aumentó fueron Alimentos y bebidas con un 6%, aunque si hubo un importante aumento de diversos productos como azúcar, dulces, chocolate, golosinas, aceites, grasas y manteca; frutas; verduras, tubérculos y legumbres; y leche, productos lácteos y huevos.

Otras de las subas que preocupan es la de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

Por otro lado, la categoría que registró el nivel más bajo de suba este mes se trata de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un porcentaje de aumento del 4,6%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS