miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2022 15:39

Artillería pesada

En público, Bianco le recordó a Garro las inversiones que Provincia le dio a La Plata

El jefe de Asesores del gobernador apuntó por Twitter contra el intendente platense tras la denuncia de “discriminación” en obras a los distritos opositores.


  • En público, Bianco le recordó a Garro las inversiones que Provincia le dio a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una semana con varios cruces políticos, los intendentes del PRO sacaron un comunicado en el cual sostenían que existía una “discriminación” de parte del Gobierno provincial para entregar fondos a los Municipios. Sin embargo, Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, le respondió en Twitter específicamente a Julio Garro con la enumeración del trabajo provincial sobre La Plata.  

“Aquí un Julio Garro un tantito desmemoriado, que parece haber olvidado las asistencias del gobierno provincial al municipio de La Plata desde que se inició la gestión de Axel Kicillof (datos de diciembre 2019-mayo 2022). Difícil acusarnos de discriminación, eh…”, argumentó Bianco.

Tras cuestionar la postura de Garro, comenzó a enumerar cuáles fueron los trabajos que realizó la Provincia sobre la capital bonaerense.

“Salud: además de las obras de infraestructura sanitaria, entregamos 169 respiradores, 195 monitores multiparamétricos, 694 bombas de infusión, 147 camas de cuidados intensivos y 181 de cuidados intermedios. Asistencia financiera extra al municipio en pandemia: $737 millones”, sostuvo el jefe de Asesores.

Además, agregó: “Créditos del BAPRO a PyMEs platenses y al municipio: $13.400 millones. Seguridad: asignamos 74 patrulleros, enviamos $66 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y asignamos 8.728 policías. Inversión en obras de infraestructura: $4.238 millones”.

“Obras de refacción en escuelas: 285 obras por $741 millones. Además, se finalizó la construcción de los nuevos edificios de los jardines de infantes Nº 946 y Nº 991 y de las Escuelas Primarias N° 20 / Escuela Secundaria N°48”, compartió.

Por último, presentó: “Infraestructura penitenciaria: 456 nuevas plazas por $814 millones. Subsidio al transporte público de pasajeros: $6.789 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $4.203 millones para 87.477 beneficiarios”.

“El gobernador Kicillof y su Gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito. Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, también se sumó a los cuestionamientos Lucía Iañez, diputada provincial muy cercana al gobernador, que agregó: “Además de todos estos MILLONES de asistencia, se está haciendo la OBRA DE AGUA más grande de los últimos 70 años para La Plata. ¡11.000 MILLONES DE PESOS!”.

“Saneamiento Cloacal para la región. Fondo Abierto de 400 millones más para Escuelas a la Obra. Julio Garro BASTA de MENTIR. Se va a hacer una PLANTA de TRATAMIENTO CLOACAL para La Plata, Berisso y Ensenada por un total de: 380 MILLONES DE DÓLARES!!! ¿De qué habla Julio Garro?”, agregó Iañez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS