sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ago 2022 14:54

Pasaportes falsos

Alerta Aeropuerto: detuvieron a cuatro iraquíes que pretendían viajar a Ámsterdam

Habían ingresado el sábado por la Triple frontera desde Brasil. Tenían dinero y documentación de diferentes países.


  • Alerta Aeropuerto: detuvieron a cuatro iraquíes que pretendían viajar a Ámsterdam

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las detenciones se produjeron en la noche del lunes, pero se dio a conocer en las últimas horas. Cuatro ciudadanos iraquíes pretendían dejar el país en un vuelo de la empresa aerocomercial de bandera KLM, cuando personal de migraciones detectó la documentación falsa en un procedimiento de rutina.

Los detenidos son un hombre de 20 años, casado y maestro de la lengua árabe; otro de 23, soltero y desempleado. Las otras son dos mujeres de 21 años, casadas y están desempleadas.

Voceros de Migraciones informaron que mientras realizaban los controles de rigor en la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, se detectó que las documentaciones de los cuatro pasajeros presentaban llamativas diferencias con respecto a las de un pasaporte legítimo.

“Lo que más le llamó la atención al personal interviniente es que, al requisar las pertenencias de los detenidos, encontraron los pasaportes originales”, informaron fuentes judiciales. “¿Se equivocaron de documentos o por qué presentaron los que consideramos pueden ser falsificaciones?, intentan dilucidar los investigadores.

A los detenidos se les secuestró dinero en efectivo, entre ellos: euros, pesos, reales y moneda qatarí. Además, cuatro teléfonos celulares y diez pasaportes de Irak, República Dominicana y Francia.

“Los cuatro ingresaron al país el sábado, cruzaron desde Brasil y a través del paso internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la argentina Puerto Iguazú, de Misiones”, confirmaron fuentes judiciales.

A partir de las detenciones se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena, quien determinó que los cuatro quedaran detenidos e incomunicados.

“El juez de la causa indagó a los acusados y en las próximas horas definirá si continúan detenidos”, informaron fuentes cercanas al caso.

Hasta el momento los investigadores pudieron establecer que los cuatro detenidos son de las regiones de Erbil, capital del Kurdistán iraquí; y de Duhok, una ciudad ubicada unos 160 kilómetros al noroeste de ésta, ciudad cercana a la frontera con Siria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS