miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ago 2022 13:56

Narco detenido

Jabón en polvo: secuestraron más de 4 kg de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza

La trasladaba un ciudadano estadounidense camuflada entre jabones de tocador. La investigación de la PSA había comenzado en junio.


  • Jabón en polvo: secuestraron más de 4 kg de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza

En las últimas horas efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo a un hombre de 47 años que pretendía abordar un vuelo de la empresa aerocomercial Air France.

Voceros de la PSA aseguran que la investigación comenzó en junio pasado, cuando recibieron la alerta sobre el ingreso al país de un extranjero con antecedentes y con posible vinculación al tráfico de estupefacientes.

“Los datos fueron aportados en el marco del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)”, confirmaron las fuentes.

El detenido se presentó en la Terminal A con intención de abordar un vuelo y se encontró con personal de seguridad quien le solicitó que exhibiera el contenido del equipaje de mano.

“Llevaba más de cuatro kilos de cocaína que escondía en paquetes de jabones”, informaron voceros de la PSA. “Transportaba 24 cajas rectangulares que, al abrirlos, contenían un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína”, detallaron las mismas fuentes.

Al ciudadano estadounidense se le secuestraron en total 4.025 gramos de cocaína y quedó detenido a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS