viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ago 2022 13:12

Estaban bien dateados

Robo y sospecha: se llevaron una suma millonaria de una casa de velatoria en Berisso

Ingresaron al local con la excusa de estar interesados en contratar un servicio. Ocurrió esta madrugada y actuaron al menos dos ladrones.


  • Robo y sospecha: se llevaron una suma millonaria de una casa de velatoria en Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El timbre sonó a las 0:30 cuando Carlos Flammini (70), el dueño de la tradicional casa de velatorios, dormía en el departamento de la planta alta. El llamado lo atendió el empleado del turno noche, quien recibió a un hombre interesado en el costo de los servicios.

La parodia duró unos pocos segundos, el hombre de unos 50 años exhibió el arma que llevaba a la cintura y obligó al encargado a franquear el paso a un cómplice que aguardaba en la puerta.

“¿Dónde está Carlos?”, le preguntaron al empleado mientras lo amenazaban.

Los delincuentes subieron al primer piso y despertaron al dueño apoyándole un arma en la cabeza. “Nunca los había visto en mi vida”, relató la víctima quién se mostró sorprendido por el conocimiento que los ladrones tenían del lugar.

“Se enojaron porque mi perra, una yorkshire, les ladraba sin parar”, relató. “Lo curioso del caso es que uno de los delincuentes me dijo `hace callar a Luna´, como si la conociera o si alguien le hubiese dicho el nombre de la perra”, afirmó sorprendido el dueño del lugar.

Acto seguido los delincuentes encerraron en el baño a Flammini y el empleado, para dedicarse a revisar el departamento y la sala de velatorios en busca de dinero y objetos de valor. “Se llevaron 200 mil pesos y 5 mil dólares. No era dinero ahorrado, estaba en el local para el pago de los gastos”, aseguro Carlos.

La sala está ubicada en la calle 163 al 4000 y es muy conocida en la zona de Berisso: “Estamos hace 60 años y es la primera vez que nos roban”, contó el dueño.

Los investigadores tomaron nota de los detalles que aportaron las víctimas, y en esta primera etapa de la pesquisa están recabando las imágenes que pudieron ser captadas por las cámaras de seguridad del área.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS