jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2022 12:39

Decisiones importantes

La lapicera de Berni: designó nuevos funcionarios en Seguridad bonaerense

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires comunico los nombramientos en un sector clave para la cartera que dirige.


  • La lapicera de Berni: designó nuevos funcionarios en Seguridad bonaerense

Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, informó mediante el Boletín Oficial del distrito un recambio de autoridades. Esto se produce en medio de la compleja situación social y los reclamos de los intendentes bonaerenses en lo que respecta a la seguridad en las calles.

A través de cinco resoluciones, Berni produjo cambios en la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, la Subsecretaría de Gestión de Registros y Seguridad Privada y en la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital.

En la resolución N°1572/22 se estableció que Guillermo Osvaldo Marianovich será el Director de Coordinación Territorial de la Dirección Provincial de Cooperación Institucional, que depende de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad.

Entre varios roles, Marianovich será responsable de ayudar en la coordinación de los vínculos con las autoridades municipales, legisladores bonaerenses, Concejos Deliberantes y actores sociales relevantes. Además tendrá que intervenir en la formulación de políticas para la modernización del marco normativo provincial y municipal y mediar los vínculos con la Honorable Cámara de Diputados y la Honorable Cámara de Senadores bonaerense, para favorecer el intercambio de información.

En la resolución N° 1573/22, Berni nombró a Marcelo Roberto Amaro Valderrama en la Dirección de Operaciones de Transporte de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad.

Operación de transporte del Ministerio de Seguridad bonaerense tiene la finalidad de actualizar un registro del estado y ubicación de los vehículos que trabajan en las tareas de la Dirección Provincial, realiza rendimientos y pedidos de combustible de la flota vehicular y controla el estado y funcionamiento general de la misma.

Por otro lado, Lucas Maximiliano Rojo, fue elegido mediante la resolución N° 1576/22, como el Director de Modernización y Planificación de la Seguridad Privada, en el ámbito de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y que depende de la Subsecretaría de Gestión de Registros y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad, que tiempo atrás estuvo a cargo de Juan Pablo José Agoglia.  

En sus funciones dentro del Ministerio de Seguridad, Rojo tendrá que planificar la ejecución de programas y proyectos para gestionar la seguridad privada, actuar como conector institucional entre las distintas dependencias de la Dirección en relación a la programación y seguimiento de la gestión. También debe planificar y organizar los programas de fiscalización de las empresas de seguridad privada ejerciendo el poder de policía, y autorizar y controlar la utilización de uniformes, nombres, siglas, insignias, vehículos y demás materiales afectados a la actividad.

Para terminar, en el Boletín Oficial se publicó que desde 1° de junio de 2022, se nombró a Karina Fabiana Catanzariti como Directora de Control de Operaciones e Inspección AMBA Norte II de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control AMBA Norte II, que depende de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital.

Catanzariti deberá elevar el funcionamiento y la prestación de los diversos servicios cumplimentados por las distintas unidades operativas de la zona de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y también desarrollar en coordinación con los órganos competentes del Ministerio de Seguridad las acciones tendientes a fortalecer el control operacional en el terreno de las distintas unidades zonales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y realizar tareas de control y fiscalización.

A todo lo explicado, se debe agregarle la renuncia del Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández, y la designación de Andrea Ballesteros que pasará a ser la responsable de la Subsecretaria de Articulación Institucional. Esto se da luego de que el ex titular, Eduardo Aparicio, fue oficializado a cargo a la Agenda de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS