miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 11 ago 2022 11:47

En la Legislatura

Rodríguez y un nuevo faltazo a la presentación de informes en Diputados

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense faltó nuevamente al encuentro con los legisladores y hay incertidumbre respecto a cuándo se llevará la reunión


  • Rodríguez y un nuevo faltazo a la presentación de informes en Diputados

Diputados oficialistas y opositores que conforman la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja bonaerense, deberán esperar como mínimo una semana más para recibir al Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez. La cita se habría acordado para el miércoles de la semana pasada y luego se reprogramó pel mismo día de esta semana, pero al final se volvió a postergar.

Desde el ministerio explicaron que la reunión se postergó “por cuestiones de agenda” y admitieron que “aún no hay nueva fecha definida”. Por su parte, desde la oposición habían deslizado que “podría concretarse la semana que viene (por esta)”, pero en estas horas confirmaron que se volvió a postergar.

Entre los principales debates que deberá saldar el Ministro de Asuntos Agrarios posiblemente estén las obras en caminos rurales, las diferentes líneas de créditos para los sectores productivos y las emergencias decretadas por condiciones climáticas.

Hace pocos días, el titular de la comisión, Walter Abarca, expresó que se trataba de “la visita formal que todos los ministros deberían hacer a las comisiones“. Y seguró: “El ministro va a venir a contar el plan de Gobierno que está llevando adelante”.

Además, Abarca admitió ante los medios: “Se van a hablar de caminos rurales, dado que hay algunos pedidos de informes de la oposición y vamos a repasar de manera amplia todas las iniciativas”.

Según se rumorea en los pasillos, Javier Rodríguez mostrará posición respecto a dos o tres ejes que tendrán que trabajar los diputados bonaerenses en lo que resta del 150° período legislativo.

Sobre este tema, Walter Abarca explicó: “Vamos a charlar sobre la reforma del Código Rural de la dictadura, donde el ministerio va a emitir opinión… además hay otras normas de la dictadura que queremos modificar”.

En caso de materializarse la llegada, no será la primera vez que los legisladores charlarán con el ministro. En agosto de 2020, Rodríguez ofreció su primer informe ante la comisión de Asuntos Agrarios y luego lo hizo de manera virtual.

Por su parte, el vice de la comisión, Luciano Bugallo, indicó: “Celebramos la visita del Ministro, es algo que hablamos con Abarca a principio de año… esperemos que sea una reunión de trabajo conjunto y no una mera exposición”. El legislador, que tiene una posición dura contra el Gobierno, marcó postura sobre Abarca y Rodríguez y dijo:  “son personas coherentes con las cuales se pueden mantener un diálogo más allá de las diferencias”.

“Es una comisión donde las peleas ideológicas no tienen lugar. Rescato que en esta nueva etapa la comisión está trabajando muy bien”, había destacado Bugallo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS