jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 ago 2022 18:28

Espacio para vecinos

Reunión entre Marinucci y Paredi: Trenes Argentinos cedió una estación a Mar Chiquita

El intendente de Mar Chiquita y el presidente de ADIG – Trenes Argentinos se firmaron un convenio urbanístico por la estación.


  • Reunión entre Marinucci y Paredi: Trenes Argentinos cedió una estación a Mar Chiquita

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, mantuvo un positivo encuentro con Martin Marinucci, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) - Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte de la Nación, en el que rubricaron un convenio urbanístico por la cesión al municipio de la Estación Nahuel Ruca.  

El convenio urbanístico por la custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la Estación Nahuel Ruca y su posterior puesta en valor está pensado con el fin de conservar y preservar el inmueble con obras y mejoras edilicias.  

Paredi, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y el director de Producción y Trabajo, Sergio García, destacó: "Es un convenio sumamente positivo, a raíz del cual servicios cerrados o estaciones sin uso, como en esta oportunidad la Estación Nahuel Ruca, podrán ponerse en valor y transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad". 

El convenio sostiene que ADIF entrega la custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la Estación Nahuel Ruca para la puesta en valor del predio. "Agradecemos el trabajo conjunto con Martin Marinucci, refleja un estado presente que en este caso nos posibilita encarar proyectos de interés cultural en un espacio en desuso", resaltó el intendente. 

En esta linea, Marinucci mencionó: "Firmamos un convenio con Jorge Paredi, a fin de entregar en custodia un espacio no operativo, para ser utilizado por el Municipio. El mismo se encuentra ubicado en el cuadro de estación Nahuel Ruca de la Línea Roca" y agregó: "El municipio pondrá en valor el predio, brindando un espacio atractivo, seguro y cuidado para los vecinos y vecinas de la localidad".  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS