viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 10 ago 2022 16:45

Robo a una periodista

Noche de terror: robaron un 0km, hicieron una entradera y chocaron en una vertiginosa persecución

Violento y fugaz raid delictivo en Ciudadela y Castelar. Las víctimas se conocieron en la comisaría cuando hacían la denuncia.


  • Noche de terror: robaron un 0km, hicieron una entradera y chocaron en una vertiginosa persecución

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Fernanda Villosio es periodista de Noticias y junto a sus tres hijos esperaba a su marido para tener la cena familiar. El pastor evangélico regresó a la casa de Tucumán al 3400, en Castelar norte, alrededor de las 20:30, pero junto a él irrumpieron tres violentos delincuentes.

“Mi marido estaba cerrando el portón y se metieron los ladrones armados. Nos apuntaron y nos amenazaban, pedían plata”, narró Villosio. “Me pidieron que atara al perro porque se le fue encima a uno de ellos”, agregó.

La periodista reconoce que tuvo mucho miedo porque uno de sus nenes sufre TEA, Trastorno de espectro autista: “No sabía cómo podía reaccionar por lo que nos estaba ocurriendo”, dijo angustiada.

Perio

Los delincuentes no estuvieron mucho tiempo y no revolvieron los ambientes, pedían dinero, pero se convencieron que no había en el hogar. “Al dueño de casa le pegaron para amedrentarlos, a él y a su hijo de 15 años los separaron del resto y los obligaron a subir a la primera planta”, detallaron voceros policiales.

Se fueron del lugar con todo lo que encontraron a mano: computadoras, teléfonos celulares y billeteras. Además, se llevaron la Biblia con la que el pastor da a conocer la palabra de Dios. En pocos minutos los ladrones juntaron el botín y se fueron del lugar sin cometer más atrocidades.

“Creemos que fue un robo al voleo y se fueron rápido porque no quisieron ‘levantar la perdiz’, en la cuadra hay cámaras de seguridad y alarmas”, dijo Villosio.

El marido de la subdirectora de la revista Noticias denunció lo ocurrido en la Comisaría 7º, e inmediatamente se implementó la búsqueda, a través de las cámaras del municipio, y un operativo cerrojo para ubicar un Peugeot 308 blanco.

El auto 0km que había sido robado un rato antes en Ciudadela, fue divisado por personal policial que comenzó la persecución. La fuga terminó estrepitosamente con un choque en Díaz Vélez y la colectora al Acceso oeste, donde los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a pie hacia Ciudadela norte.

En el auto abandonaron dos armas de fuego y todos los elementos que no pudieron guardarse entre las ropas durante la fuga a la carrera.

“La policía se comportó muy bien, en particular el Comisario Diego Britez, dieron la alerta y los pudieron cercar”, agradeció la periodista. Notablemente angustiada se la vio a la dueña del 308 chocado: “Es un auto nuevo, me lo entregaron ayer. Hace un rato me encañonaron y me lo robaron”, relató la mujer.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Nº 2, del Departamento Judicial de Morón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS