viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 10 ago 2022 15:40

Tenso momento en el Senado

Ante la ministra Ruiz Malec, dos legisladores se dijeron de todo por el paro docente

La visita de la funcionaria de Kicillof a las comisiones de Trabajo de la Legislatura bonaerense trajo un intenso ida y vuelta entre un diputado opositor y una senadora oficialista.


  • Ante la ministra Ruiz Malec, dos legisladores se dijeron de todo por el paro docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lo que parecía ser una reunión tranquila, con el balance de gestión del Ministerio de Trabajo bonaerense sobre la mesa y la presencia de la ministra Mara Ruiz Malec, terminó en un fuerte cruce entre legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en relación a la diferencia de posturas por el paro docente de este miércoles 10.

Desde las 11.30 hs de la mañana, y tal cual lo adelantó CRONOS, Ruiz Malec se hizo presente en el Anexo del Senado bonaerense para dialogar con diputados y senadores de las comisiones de Trabajo.

Si bien había gran expectativa sobre lo que podía llegar a pasar, desde el Ministerio avisaron que consistía en una visita regular en donde la ministra contaría los principales puntos de la gestión y despejaría las dudas de los legisladores.

Sin embargo, y según pudo saber este medio por fuentes presentes en la reunión, sobre el final de la reunión, la tensión afloró en el aire de la Cámara Alta bonaerense cuando el diputado de Juntos, Sergio Siciliano, pidió la palabra.

Allí, Siciliano le consultó a la titular de la cartera de Trabajo cuál era la postura en relación al paro docente para este miércoles, al que se adhirió SUTEBA y que afecta a gran parte del sistema educativo bonaerense.

Ante esto, y sin dejar contestar a la ministra, María Reigada, senadora del Frente de Todos y una de las representantes sindicalistas del gremio docente en la Cámara, más precisamente de SUTEBA y CTA, le saltó a la yugular a su par por este cuestionamiento, según pudo reconstruir CRONOS.

Durante unos minutos, se generó una discusión tensa, a partir de lo que dijeron a este medio, que incluyó hasta levantadas de voz y estuvo a punto de irse de las manos, con cierta incomodidad en los legisladores presentes. Sin embargo, la propia Ruiz Malec pudo contener la situación y no pasó a mayores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS