viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 10 ago 2022 15:08

Comandos urbanos

Demencial: les robaron el auto encañonándolos con una ametralladora

Al menos cinco delincuentes protagonizaron un brutal raid delictivo. Encapuchados y con guantes, aterrorizan la zona sur del Conurbano.


  • Demencial: les robaron el auto encañonándolos con una ametralladora

Quique estaba en el interior de la casa y escuchó que un auto estacionaba sobre la vereda, en la puerta del garaje. Se imaginó que era su mamá, una mujer de 84 años, que llegaba con un amigo. Eran las 21:42 y la calle República Argentina, de Gerli, se sacudió por una violenta frenada.

De un Ford Fiesta descendieron tres hombres, estaban armados con una ametralladora, una escopeta y una pistola. Se abalanzaron sobre el vehículo estacionado en la vereda y amenazaron a sus ocupantes para que se los entreguen.

Las víctimas, de edad avanzada, no se resistieron y bajaron lo más rápido que pudieron para luego alejarse. Dos de los ladrones subieron al vehículo y el de la ametralladora corrió hacia la ventana donde estaba Quique. Le apuntó y amenazó con dispararle.

Los delincuentes que no pudieron poner en marcha el vehículo fueron auxiliados por otros dos que esperaban en el Fiesta. El de la ametralladora, como un soldado, se paró en la calle sin bajar el arma y amenazó a un delivery que pasaba por el lugar.

En un minuto se llevaron el auto, los teléfonos celulares de ambos y otras pertenencias de valor. “Sólo le dejaron un bolsito con ropa que tenía mi mamá”, dijo el hijo de la víctima.

El hecho ocurrió en la calle República Argentina, a pocos metros de la intersección con Río de Janeiro y a una cuadra de la avenida Hipólito Yrigoyen, una arteria principal de la zona sur del Conurbano bonaerense.

“El auto en el que llegaron lo habían robado un rato antes en Ciudad de Buenos Aires”, detallaron voceros policiales.

“Se había descompuesto mi tía y mi mamá la quiso pasar a ver, después un amigo de ella la pasó a buscar. Estaban llegando, frenó otro coche y se bajaron. Lo que me llamó la atención es que había uno con una ametralladora”, relató el hijo de la víctima.

“Estaban muy nerviosos, no podían dar marcha atrás porque tenía puesto el freno de mano”, explicó el joven sobre la huida de los malvivientes que permanecen prófugos. Todo el hecho fue captado por una cámara de seguridad de la cuadra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS