viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2022 14:08

En busca de unir los 135 municipios

Preparan el Tercer Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Publica

Se realizó la primera reunión preparatoria, tratando ejes del anteproyecto “Ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires”.


  • Preparan el Tercer Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Publica

En el marco del Tercer Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública: “Ley de Ética Pública y Transparencia. Una deuda de 23 años con la población bonaerense”, que se realizará el próximo 26 de agosto en Miramar, la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos llevó adelante hoy la primera reunión preparatoria. 

En el encuentro se trabajó en la conformación de los paneles de disertación, destinados a compartir con los municipios el contenido y ejes principales del anteproyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires, que es impulsado por el gobernador Axel Kicillof y contempla prácticas que impulsa la Provincia en la materia y otros mecanismos innovadores. 

El Foro de “Red de Oficinas de Transparencia PBA”, creado por resolución 1096/20 del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, tiene como fin proporcionar un espacio provincial que nuclee a los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de promover el diálogo, el trabajo colaborativo, la asistencia y capacitación entre todos los actores de los gobiernos municipales y el gobierno provincial; y de este modo fomentar el intercambio continuo de experiencias y políticas públicas de transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción. 

Participaron del encuentro el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos, Bienvenido Rodríguez Basalo, junto a la secretaria general Adriana Coliqueo; representantes de la Oficina Anticorrupción de Nación; la Defensoría del Pueblo; la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Plata; el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro; el Centro de Estudios para la Gobernanza; el Consorcio IMPACTAR; las Universidades Nacionales de José C. Paz; La Plata; del Noroeste; de San Antonio de Areco y la Universidad Provincial del Sudoeste. También participaron la secretaria de Gobierno del Municipio de General Alvarado, Maria Belen Battenti; la Vicepresidenta II del Colegio de Magistrados bonaerense, Mabel Cardoni; la directora Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Marina Mongiardino; la directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón y la directora de Anticorrupción, Paula Aberastegui, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS