martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 10 ago 2022 13:36

Hay varias hipótesis

Macabro: bomberos sofocaron un incendio y encontraron a una mujer atada en la cama

En los últimos días le habían envenenado a los perros e intentaron entrarle a la casa. Ocurrió esta madrugada en San Francisco Solano.


  • Macabro: bomberos sofocaron un incendio y encontraron a una mujer atada en la cama

Alrededor de las 5 am ruidos extraños despertaron a Diego, un vecino de Emilia Carlomagno. Se levantó y llamó a su hermana que vive en una casa en alto para que mire en los techos de la vivienda. No vio nada extraño pero los sonidos continuaban.

Diego, preocupado, llamó al 911, hace pocos días tres delincuentes se fugaron por el techo de su casa tras fracasar un robo en la casa de al lado. Con efectivos de la Patrulla urbana entró a los fondos de la casa de Emilia, avanzaron lo que pudieron hasta encontrar el fuego que había tomado el domicilio.

Cuando pudieron controlar el incendio, los Bomberos del Cuartel de Solano ingresaron a la vivienda ubicada en calle 843, número 2068, y hallaron el cadáver de la mujer de 77 años. Estaba sobre la cama, semi calcinado y con las manos atadas con un trapo sobre el pecho.

Los tres lotes en los que está emplazada la casa, tiene dos entradas: sobre 843 y 844. Los investigadores afirman que los delincuentes no forzaron ninguna de las puertas: “A través de las pericias se va a determinar cómo ingresaron”, confirman las mismas fuentes.

“La operación de autopsia revelará como murió la mujer, a simple vista no presentaba signos de violencia, solo estaba atada”, detallaron fuentes cercanas a la investigación. Según trascendidos, también se peritarán los restos de las dos mascotas envenenadas.

Los pesquisas intentan determinar si el crimen se produjo durante un robo o por alguna cuestión particular hacia la víctima.

Emilia Carlomagno estaba jubilada y vivía sola. La casa está ubicada en la arteria principal del centro comercial de la mencionada localidad, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

“Estamos tratando de investigar por dónde accedieron el o los asesinos. También cuál fue el móvil, es decir, si se produjo algún robo o si alguien tenía algún motivo para asesinar a la mujer”, dicen fuentes judiciales. “No hay indicios de violencia en los ingresos al lugar, aunque parte del interior de la casa estaba revuelta”, confirmaron.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó preservar la escena para el trabajo de los peritos de la Policía Científica. En el lugar también trabajarán peritos bomberos de la localidad de Hudson. Efectivos policiales de la jurisdicción, ya están abocados a la recolección de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS