jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2022 13:05

Enemigo interno

Oposición en llamas: Larreta, Vidal y Bullrich salieron a responderle a Carrió

Tras las duras acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, sus socios del PRO salieron abiertamente a cuestionarla.


  • Oposición en llamas: Larreta, Vidal y Bullrich salieron a responderle a Carrió

A través de sus redes, los referentes más importantes de Juntos por el Cambio salieron a responder a Elisa Carrió luego de las duras críticas realizadas a dirigentes de su propio espacio, en donde acusaba “Negocios políticos con Massa

Uno de los primeros en reaccionar fue el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, quien advirtió vía redes sociales "El límite son los agravios".

"Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios, tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando", apuntó.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño enfatizó: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino".

"Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide, lo colectivo por encima de las diferencias individuales, es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", puntualizó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En las últimas horas, Carrió lanzó acusaciones contra varios referentes de la oposición: "En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso".

"Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri", arremetió el lunes en TN.

Por su parte Gerardo Morales, calificó como "una gran irresponsabilidad"  los dichos de Carrió y argumentó: "Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".

"En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple, apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas, no permito que se intente manchar nuestra gestión", justificó el mandatario provincial.

Y afirmó: "Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo" y concluyó: "Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos".

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también compartió el comunicado que publicaron los diputados nacionales del PRO en el que sostienen que pueden "No estar de acuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria pero nunca dirimir las diferencia sembrando dudas sobre la integridad" de quienes integran la "coalición política".

Mientras que Diego Santilli acotó: "Tengo una amistad con Cristian Ritondo , Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, conozco y valoro también a Gerardo Morales y Facundo Manes. Podemos tener diferencias, pero debemos ser responsables y sostener la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar en las urnas al kirchnerismo".

Otro de los apuntados por la fundadora de la Coalición Cívica fue el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien también respondió a las acusaciones: "Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio".

Patricia Bullrich tampoco se quedó atrás y se dirigió contra Carrió: "Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados; a Emilio Monzó, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable".

A su turno, el jefe del bloque de diputados del PRO Cristian Ritondo compartió el fuerte hilo de Twitter que realizó Patricia Bullrich, una de las primeras dirigentes de la coalición opositora que salió al cruce de las declaraciones de Carrió.

"100% Pato. Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera. Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos", posteó Ritondo.

En tanto, el senador nacional Humberto Schiavoni también se sumó al repudio: "La agresión y el insulto de Elisa Carrió hacia dirigentes valorados del PRO como Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio es algo inaceptable. Le hacen el juego al kirchnerismo en momentos en que es necesaria la unidad de Juntos por el Cambio"

Por su parte, el senador radical Luis Naidenoff afirmó que "la unidad de Juntos por el Cambio no está en duda aunque algún miembro persista en agravios infundado, "La unidad se construye con ética todos los días, como la que por ejemplo acredita Gerardo Morales en su enorme gestión como Gobernador".

En sintonía, el ex gobernador de Mendoza y actual senador nacional Alfredo Cornejo disparó: "Ni egos ni vedettismos pueden corroer la unidad de Juntos por el Cambio. La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo".

También se expresó vía redes sociales el diputado provincial y presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad: "No es por acá. Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado", "Tanto Facundo Manes como Gerardo Morales son dirigentes honestos que dan lo mejor de sí mismos para construir una alternativa frente a la decadencia actual", agregó.

Sumado a todo esto desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, emitieron un comunicado en respuesta a los dichos de Lilita "Repudiamos las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país".

“El adversario está en el Frente de Todos que destruye las esperanzas del pueblo argentino. Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces. Desde la Mesa del Comité Nacional respaldamos la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales" expresó el Comité vía Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS