viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 ago 2022 12:48

En Casa Rosada

Alberto Fernández reunió a su Gabinete con Massa sentado en la mesa

La reunión protagonizada por Presidente de la Nación y los principales Ministros puso sobre la mesa los ejes más importantes a resolver de la agenda económica.


  • Alberto Fernández reunió a su Gabinete con Massa sentado en la mesa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente Alberto Fernández protagonizó una reunión de gabinete en Casa Rosada para evaluar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno, para "impulsar la producción y generar más empleo".

Luego del encuentro, y través de su cuenta de Twitter, Manzur escribió: "Junto al presidente @alferdez, en la reunión de Gabinete evaluamos con las y los ministros los avances de cada área de acuerdo a los objetivos de impulsar la producción, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos".

Ante la prensa, Manzur afirmó que el Presidente "fue claro: la inversión en obras públicas, viviendas, ciencia y educación es una de las prioridades de gestión para dinamizar el trabajo y generar inclusión".

Por su lado, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, resaltó la "voluntad de diálogo social del gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores". y avisó que el Gobierno "no descarta ninguna herramienta y todas están en evaluación" respecto a los salarios.

Sobre la convocatoria que encabezó el Presidente Alberto Fernández a sindicalistas y empresarios, Moroni destacó: "No es un anuncio aislado sino lo que hemos venido haciendo desde siempre. Es una mecánica que se usó y se seguirá usando",

Ademas formó parte de la conferencia de prensa el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien dijo que "está confirmado" el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje en los próximos días, con la intención generar "un estímulo turístico para la temporada baja".

Sobre esta idea, Lammens detalló: "El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Y agregó: “Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria".

El conclave comenzó alrededor de las 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, con Manzur a la cabeza, y la primera participación del ministro Massa, entre el resto de los funcionarios del gabinete.

También se hicieron presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Asimismo, se sumaron al encuentro los Ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las Ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS