sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 9 ago 2022 18:37

A tener en cuenta

Fin de semana largo: por qué es feriado el próximo lunes 15 de agosto

La semana siguiente tendrá un día laboral menos y los argentinos ya tienen todo listo para disfrutar de un fin de semana de tres días. Pero, ¿qué se conmemora?


  • Fin de semana largo: por qué es feriado el próximo lunes 15 de agosto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de más de un mes (el último feriado en nuestro país había sido el sábado 9 de julio), este lunes 15 de agosto será feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. ¿Por qué este año se celebra ese día?

El 17 de agosto es una de las fechas fijas del calendario todos los años, ya que se recuerda la muerte del General San Martín. Sin embargo, en 2022 se pasará para el lunes 15 de agosto, ya que es una de las fechas movibles.

Aprovechando una oportunidad de turismo, y teniendo en cuenta que la fecha original caía miércoles, desde Nación determinaron pasarlo al lunes para que sea un fin de semana largo.

San Martín es considerado el "padre de la Patria” o el “Libertador” y su principal hazaña consiste en el Cruce de los Andes a Caballo, lo que permitió dar la independencia de Chile y Perú.

Qué otros feriados quedan en estos meses

Ya habiendo pasado más de la mitad del año, habrá que esperar recién hasta Octubre para que llegue otro feriado.

Más precisamente, el 10 de octubre se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, otra de las fechas movibles que se recuerda originalmente el 12 de octubre.

Pero además de esto, el viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos, siendo un finde largo XL.

Finalmente, el lunes 21 de noviembre hay otro feriado con fines turísticos que viene después del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que cae domingo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS