viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 9 ago 2022 15:34

Acusados de estafas

Allanaron una comisaría: detuvieron al comisario y oficiales de alto rango

Un llamado anónimo denunció los manejos turbios que realizaban los efectivos. Secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.


  • Allanaron una comisaría: detuvieron al comisario y oficiales de alto rango

La DDI de San Martín, a pedido de la fiscal de Delitos Complejos, Dra. Verónica Pérez, allanó la seccional octava de Villa Concepción, ubicada en 4 de febrero 520, del mencionado partido en la zona norte del Conurbano bonaerense.

Durante el procedimiento habrían sido detenidos el comisario Roberto David Encina, los capitanes Cesar Daniel Juárez y Javier Aguilar, el oficial Pablo Humberto Rodríguez y un efectivo del Servicio Penitenciario bonaerense identificado cómo Mauro Giménez Martínez.

Las cinco personas serán indagadas en las próximas horas por la fiscal Pérez, quien inició la causa en mayo último a raíz de una denuncia anónima. Los efectivos están acusados de estafar a comerciantes de San Martín, pidiéndoles dinero por una supuesta protección.

Tras tomar conocimiento de la causa, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires desafectó a los efectivos implicados mientras dure la investigación. Además, se inició un sumario interno, informaron voceros de la fuerza.

Durante el procedimiento, y por orden judicial, se secuestraron las armas de los policías y el auto de uno de ellos.

Según trascendidos sin confirmar, se habrían secuestrado varias dosis de cocaína, cocaína rosa, pesos y dólares, y un revolver calibre .38 con proyectiles. Los efectivos deberán explicar el origen de lo requisado y contar con la respectiva acta de secuestro, si fuera material confiscado en procedimientos policiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS