miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 9 ago 2022 15:05

En Lomas de Zamora

Sin Massa: Alberto, Kicillof, Insaurralde e intendentes juntos en un acto de gestión

El presidente presentó un nuevo mercado en el distrito bonaerense, y recibió el apoyo de los principales dirigentes bonaerenses y del Conurbano. Aunque el flamante ministro estaba preanunciado también, se bajó.


  • Sin Massa: Alberto, Kicillof, Insaurralde e intendentes juntos en un acto de gestión

Esta mañana, Alberto Fernández, presidente de la Nación, llevó adelante la inauguración del Mercado de Lomas junto con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense. Además, el mandatario contó con una importante presencia de jefes comunales y explicó el motivo de la ausencia de Sergio Massa.

El nuevo Mercado de Lomas fue hecho con una inversión conjunta entre Nación (plan Mercados MultiplicAR) y Provincia (programa Mercados Bonaerenses). En cuanto a esto, Fernández destacó: “Queremos volver a poner orden en los precios, adecuarlos para la gente”.

A su vez, agradeció la presencia de Matías Tombolini, secretario de Comercio, en representación del Gabinete económico, y explicó que Massa no estaba presente ya que tenía un encuentro por el tema de la deuda. Hasta poco tiempo antes del comienzo del acto, estaba anunciado que el ministro asistiría, aunque finalmente se quedó en su despacho.

“Algunos quieren ocultar algunas cosas, pero nosotros asumimos el Gobierno con 54% de inflación”, sostuvo el presidente. A su vez, destacó el trabajo de las organizaciones sociales y adelantó una reunión con el ministro de Economía junto con “empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta y poner precios por 60 días”.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Creamos en los puntos cardinales de nuestra Provincia mercados concentradores que van a permitir acceder en el Interior de la provincia de Buenos Aires productos a precios más baratos".

“Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado. Donde el mercado no ve rentabilidad y ganancias, hay necesidades y derechos igual y ahí tiene que estar el Estado”, agregó el gobernador bonaerense.

Mediante este mercado, habrá 800 mil vecinos que podrán obtener a precios accesibles diferentes productos, incluidos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

Sobre esto, el mandatario provincial compartió: “La virtud de estos mercados juntan directamente al que consume y al que produce, eliminan costos, especulación y precios artificiales".

Entre los jefes comunales presentes estaban Marina Lesci, de Lomas de Zamora; Noelia Correa, de Malvinas Argentinas; Karina Menéndez, de Merlo; Mayra Mendoza, de Quilmes; Andrés Watson, de Florencio Varela; Lucas Ghi, de Morón; Mario Secco, de Ensenada; Juan José Fabiani, de Almirante Brown; Fernando Moreira, de San Martín; Carlos Ramil, de Escobar; y Alejo Chornobroff, de Avellaneda.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS