sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2022 12:33

Continúa el reclamo

Docentes insisten a Kicillof con el llamado “urgente” a paritaria salarial

A través de una nota enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convoca a una revisión salarial en vista a la “escalada inflacionaria.


  • Docentes insisten a Kicillof con el llamado “urgente” a paritaria salarial

En un comunicado de carácter “urgente” dirigido hacia la Ministra de Trabajo, Mara Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó nuevamente a una Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión dispuesta en el acuerdo paritario.

“Es necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones” explicaron desde el FUDB

Cabe aclarar que hace una semana representantes gremiales de docentes y estatales reclamaron a la provincia de Buenos Aires formalmente la reapertura de una discusión salarial debido a la suba inflacionaria y a la pérdida del salario.

En esta misma línea el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos AiresAlberto Sileoni, confirmó que la provincia convocará a los gremios docentes pero aún sin dar una fecha definitiva, cuestión que movilizó a las carteras de Trabajo y Hacienda quienes son los responsables formales de realizar dicha convocatoria.

En definitiva luego de una semana de espera y entredichos aún no hay una fecha confirmada para llegar a una reunión pero si hay un nuevo pedido, esta vez, de parte del Frente de Unidad Docente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS